Las pilas de combustible funcionan, el primer camión de basura de hidrógeno se despliega en Suecia con tecnología de pilas de combustible Powercell.
El primer camión de recogida de basuras de Suecia impulsado por hidrógeno ya está rodando por las calles de Gotemburgo.
El primer camión de la basura de Suecia impulsado por hidrógeno ha empezado a trabajar recientemente en las calles de la segunda ciudad más grande del país, Gotemburgo. El negocio de la recogida de basuras es ahora más limpio.
Mejor para la calidad del aire y el ruido de la ciudad.
El camión, que recogerá los materiales reciclados de los comercios de la ciudad, es mejor para la calidad del aire y el ruido de la ciudad y para la comodidad del conductor porque es completamente silencioso y sólo emite agua limpia, el único subproducto de la tecnología de las pilas de combustible de hidrógeno.
De hecho, la propulsión, la carga y la compactación de los residuos se realizan con la electricidad que se produce en las pilas de combustible. El calor generado se usa para calentar la cabina.
El nuevo e innovador vehículo es el resultado de 18 meses de desarrollo por parte de un consorcio formado por Scania, JOAB, el desarrollador de pilas de combustible Powercell Sweden y la empresa de residuos y reciclaje Renova, propiedad de diez municipios del oeste de Suecia.
La iniciativa cuenta con el apoyo financiero de una subvención de la Agencia Sueca de la Energía. El Real Instituto de Tecnología (KTH) también participa en el proyecto trabajando en la recogida y el análisis de datos para compararlos con otros sistemas de propulsión y combustibles alternativos para vehículos.
El camión de hidrógeno es un paso más para nosotros y nuestros clientes hacia el reciclaje y la gestión de residuos sostenibles.
Anders Åström, director general de Renova.
La lucha por un transporte más limpio.
El proyecto de Gotemburgo es también una prueba más del compromiso de Scania de impulsar el cambio hacia el transporte sostenible, en varios frentes tecnológicos diferentes. Scania considera que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno es un complemento de los vehículos eléctricos de batería, y el camión de basura de hidrógeno de Gotemburgo es una adición bienvenida a la lucha por un transporte más limpio.
Demuestra una vez más lo importante que es el trabajo con la sostenibilidad, pero también la importancia de trabajar en grupo; que lo hacemos junto con los socios.
Ahora será interesante seguir el vehículo en la punta, mientras opera en Gotemburgo y sus alrededores.
Joar Turesson, Director de Marketing de Scania Suecia.
Deja una respuesta