Indiana será el primer lugar del mundo en crear un segmento de pavimento en la autopista que pueda cargar vehículos eléctricos de forma inalámbrica, según el Departamento de Transporte de Indiana.
La primera fase de un proyecto para desarrollar un pavimento de carga inalámbrica para vehículos eléctricos en las autopistas de Indiana está previsto que comience a finales de este verano.
El proyecto, que consta de tres fases, forma parte de la iniciativa Advancing Sustainability through Power Infrastructure for Road Electrification (ASPIRE).
El proyecto usará hormigón magnetizable -desarrollado por una empresa alemana llamada Magment GmbH- para permitir la carga inalámbrica de los vehículos eléctricos mientras circulan.
Estamos muy ansiosos por ver cómo se desarrolla este proyecto, el primero de su clase, en Indiana. Esta asociación que incluye a Magment, el INDOT, la Universidad de Purdue y el consorcio ASPIRE más amplio es muy prometedora para mover realmente la aguja en el desarrollo de la tecnología, lo que, a su vez, permitirá más impactos positivos de una adopción más profunda del vehículo eléctrico.
David Christensen, Director de Innovación de ASPIRE.
Las fases uno y dos del proyecto de pavimento de carga eléctrica incluirán pruebas de pavimento, análisis e investigación de optimización en el campus de West Lafayette de la Universidad de Purdue.
En la tercera fase del proyecto, el INDOT construirá un banco de pruebas de 400 metros de largo en el que los ingenieros comprobarán la capacidad del hormigón para cargar camiones pesados que funcionen a alta potencia (200 kilovatios o más). Ese lugar está aún por determinar.
Una vez que ASPIRE haya completado con éxito las tres fases, el INDOT usará la tecnología para electrificar un segmento de carretera interestatal en Indiana. Esa ubicación aún está por determinar.
Indiana es conocida como la Encrucijada de América y estamos comprometidos a fortificar nuestra posición como líder en el transporte mediante la innovación para apoyar la tecnología de vehículos emergentes. Esta asociación para desarrollar la tecnología de carga inalámbrica para las carreteras envía una fuerte señal de que Indiana está a la vanguardia de la entrega de la infraestructura necesaria para apoyar la adopción de vehículos eléctricos.
Eric Holcomb, gobernador de Indiana.
En una declaración a la WRTV, el comisionado del INDOT, Joe McGuinness, declaró que «a medida que el uso de los vehículos eléctricos se generaliza, la demanda de una infraestructura de carga fiable y cómoda sigue creciendo, y la necesidad de innovar es evidente.«
Deja una respuesta