La empresa belga de soluciones de hidrógeno CMB.TECH y el desarrollador de equipos de grúa Luyckx han presentado lo que consideran la primera excavadora de doble combustible alimentada con hidrógeno del mundo.
El equipo ha convertido una excavadora Hitachi ZX350LC-7 de 37 toneladas en una máquina de doble combustible que puede seguir funcionando con gasóleo si no se dispone de suministro de hidrógeno.
La excavadora de doble combustible proporciona un desarrollo ecológico gradual dentro del sector de la construcción pesada y el movimiento de tierras.
Con esta máquina, las empresas del sector pueden emprender la transición energética con las máquinas actuales sin depender permanentemente de la disponibilidad de hidrógeno. La solución permite a las empresas dar un primer paso concreto hacia la sostenibilidad de todo el sector de las excavadoras pesadas sin limitar la potencia o la autonomía de la máquina.
Impulsados por los deseos de nuestros clientes y propietarios de flotas, lanzamos un estudio de viabilidad por iniciativa propia con respecto a posibles soluciones alternativas que ayuden a reducir las emisiones de CO2, hacer que el parque de máquinas sea más sostenible y hacer negocios de forma socialmente responsable. Llevamos varios años buscando las soluciones adecuadas. El reto estaba principalmente en el ámbito de las necesidades energéticas de la maquinaria pesada.
Jos Luyckx, director general de Luyckx.
Según la empresa, la máquina duel-fuel puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 50%.
El coste adicional de las máquinas en el sector es bastante limitado, ya que los kilos de hidrógeno utilizados conducen directamente a la reducción de CO2. A partir de hoy, ofrecemos las aplicaciones que permiten reducir hasta 8 toneladas de CO2 por obra y día, en cualquier lugar del Benelux, sin restricciones operativas y al menor coste posible.
Roy Campe, Director de Tecnología de CMB.TECH.
Además de la excavadora de doble combustible alimentada por hidrógeno, CMB.TECH también ha lanzado su nuevo reabastecedor de hidrógeno móvil que puede servir de apoyo al vehículo. Capaz de suministrar hasta 600 kg de hidrógeno verde a 350 bares al consumidor, el reabastecedor de hidrógeno móvil también puede utilizarse para otras aplicaciones, como camiones, equipos portuarios, barcos y grupos electrógenos.
Deja una respuesta