Actualizado: 12/02/2023
Publipan consiste en aprovechar la bolsa de papel en la que habitualmente entregan un producto tan básico como el pan como nuevo medio para que los anunciantes plasmen su publicidad, con la garantía que es una publicidad que se da en mano, que llega diariamente a las casas, tras haber hecho su presencia por las calles.
Nuestro interés por este proyecto se centra en el componente ecológico que le quieren implantar a la idea. En primer lugar la bolsa es reciclable. También es ecológica al estar impresa con tintas al agua y selladas con colas sin poliamidas. La bolsa se puede destruir en 50 días en contacto con agua y usar como abono para nuestras plantas. Es totalmente biodegradable.
Tienen previsto haber retirado de la circulación 30 millones de bolsas de plástico para finales de 2008, y 100 millones para finales de 2009. También afirman que, con este tipo de bolsas, sustituirán los kilos y kilos de papel que se emplean en los buzoneos y terminan en la basura.
En principio parece una buena idea, sobre todo para todos aquellos que odiamos ver cantidad de panfletos publicitarios tirados por nuestras calles cada día.
Deja una respuesta