Actualizado: 05/07/2024
La empresa veneciana Invent Srl ha patentado los primeros paneles fotovoltaicos verdaderamente coloreados: alta eficiencia, resistencia al desgaste y una gama de soluciones para integrar la fotovoltaica en la arquitectura de los edificios.
Gran éxito en el mundo de las patentes InvisibleCell ® y Q.olor ®: un panel fotovoltaico de color con circuitos invisibles al servicio de la arquitectura personalizada y la sostenibilidad.
Olvidemos el concepto tradicional de módulo fotovoltaico: gracias a la patente InvisibleCell ®, Invent produce módulos fotovoltaicos cuyos circuitos eléctricos son invisibles. Otra patente de Invent hace el resto: es Q.olor ®, la gama de paneles fotovoltaicos verdaderamente coloreados que abre la puerta a un mundo de nuevas soluciones para la energía fotovoltaica: ya no es sólo un sistema técnico para la producción de energía verde, sino un verdadero componente arquitectónico, en perfecta armonía con la naturaleza y el contexto en el que se sitúa.
Invent Q.olor ® está disponible en dos variantes: la gama «Full color» está dirigida específicamente a edificios en contextos ambientales particulares y que requieren el cumplimiento de las limitaciones del paisaje. Cotto, Sand y Brown están diseñados para garantizar la ecosostenibilidad con el mínimo impacto arquitectónico posible en los centros históricos, las zonas costeras y los países alpinos, donde deben integrarse y armonizarse con los colores del entorno.
La gama Q.olor ® «Dinamic color», por su parte, se dirige a las zonas residenciales e industriales más modernas, con el fin de caracterizar su identidad de una manera fuerte y distintiva: el Púrpura, Oro, Naranja y Púrpura Oscuro para dar un carácter glamoroso a los edificios que quieren un toque más excéntrico o impactante; el Verde para reflejarse en la naturaleza, recordando el movimiento del agua cristalina y el de las ramas de los árboles.
Para las empresas, Q.olor ® es también un elemento para transmitir su identidad de marca.
Rendimiento certificado: durabilidad y fiabilidad.
La enorme inversión que la empresa está llevando a cabo en los últimos años en investigación y desarrollo, que ha llevado al registro, entre otras, de las patentes InvisibleCell ® y Q.olor ®, no ha descuidado ni siquiera la mejora del rendimiento y la fiabilidad: Q.olor ® consta de 60 células fotovoltaicas de clase A de silicio policristalino, en la variante de color dinámico y monocristalino a todo color, de alta potencia y está certificada para soportar temperaturas extremas y condiciones ambientales adversas.
El vidrio, un 25% más grueso que los paneles tradicionales, le confiere un 50% más de resistencia a los esfuerzos mecánicos y un 20% más de resistencia al granizo.
Más información: www.inventsrl.it
Deja una respuesta