Actualizado: 16/08/2022
La reina de los prados es un arbusto herbáceo nativo de Europa, pero también se encuentran en América del norte.
Las flores silvestres ornamentales de ulmaria son cremosas, amarillas-blancas y tienen un aroma similar al aceite de gaulteria.
Usos tradicionales de la reina de los prados.
En 1597, el botánico John Gerard tomó nota de que el olor de la reina de los prados «deleita los sentidos.»
En 1652, el médico Inglés Nicholas Culpeper escribió acerca de los efectos terapéuticos de la planta en el estómago. En 1682, la reina de los prados fue mencionada en una base de plantas holandesa.
También sabemos que la reina Isabel I adornaba sus apartamentos con esta increíble planta.
Las flores fueron utilizadas para aromatizar bebidas alcohólicas en los países de Inglaterra y escandinava. En la edad media, la reina de los prados fue conocida como «meadwort» porque fue utilizada para aromatizar el hidromiel, una bebida alcohólica hecha con miel fermentada y zumos de frutas.
En 1838, el ácido salicílico, sintetizada por primera vez en la década de 1890 para hacer la aspirina, fue aislado de la planta
La palabra «aspirina» se deriva de «Spirin,» basándose en el nombre científico de la reina de los prados, «Spiraea«.
Hoy en día, se utiliza como remedio digestivo, como terapia de apoyo para los resfriados, como analgésico y para otro tipo de indicaciones.
Beneficios y propiedades.
La reina de los prados se ha utilizado para tratar los resfriados, problemas respiratorios, indigestión ácida, úlceras pépticas, la artritis y el reumatismo, enfermedades de la piel y la diarrea.
La Filipendula ulmaria se cree que tiene diversas propiedades medicinales tales como antiinflamatorio, antiséptico diurético diaforético, hemostática, sanativa, estomacal y también actúa como tónico.
La raíz fresca se utiliza frecuentemente en pequeñas cantidades en muchos preparados homeopáticos para diversas dolencias.
Los ingredientes activos presentes en esta planta medicinal son los aceites esenciales, flavonoides, glucósidos fenólicos, ácido salicílico, y taninos.
La reina de los prados era una de las tres hierbas medicinales más sagradas de los druidas.
Las ramas con flores y hojas se utilizan en diversas preparaciones médicas. Las partes de la planta se pueden secar y almacenar para uso futuro.
La inflorescencia consiste en ácido salicílico, que se utiliza en la síntesis de la aspirina de drogas. La planta medicinal es un valioso remedio de hierbas que sirve para tratar la diarrea y que se cree que es muy eficaz en el tratamiento de la diarrea en niños.
La reina de los prados parece ser un medicamento estomacal eficaz, que se utiliza en el tratamiento de gastritis, acidez estomacal, hiperacidez y las úlceras pépticas. Para este tipo de dolencias, esta hierba medicinal es una de los más poderosos remedios herbarios usados tradicionalmente.
Además, esta planta medicinal es un tratamiento natural que se utiliza con frecuencia para afecciones de la sangre. También se cree que es muy eficaz contra los patógenos que causan la difteria, tanto amebiano y disenterías bacilares y la neumonía.
Toda la planta es un tratamiento natural para un estómago ácido.
Esta hierba se ha utilizado para el tratamiento del dolor natural y para reducir la fiebre. Una pequeña cantidad de la raíz de los prados se puede utilizar para deshacerse de los dolores de cabeza. Esto se cree que es eficaz debido a los componentes similares a la aspirina presentes en la hierba.
Una decocción fuerte de la raíz hervida se utiliza externamente para deshacerse de varias úlceras y llagas.
Contraindicaciones.
- Hipersensibilidad a los salicilatos.
- Abstenerse de prescribir extractos concentrados de Ulmaria en caso de úlceras gastroduodenales, hemorragias activas o cuando se sigan tratamientos con anticoagulantes o hemostàticos.
- No prescribir formas de dosificación orales con contenido alcohólico a niños menores de dos años ni a consultantes en proceso de deshabituación etílica.
Consulta con tu médico antes de empezar cualquier tratamiento con productos naturales.
Deja una respuesta