Actualizado: 16/03/2023
Reswirl ha creado el primer cepillo de dientes del mundo sin residuos y 100% reciclable para ayudar a combatir la contaminación por plástico.
Se trata de una marca de higiene dental respetuosa con el medio ambiente que pretende ayudar al clima sin comprometer la calidad ni la comodidad de los consumidores.
Bio-PBS
Los cepillos Reswirl están fabricados con algo llamado Bio-PBS.
Se trata de un material biodegradable e industrialmente compostable mezclado con carbonato de calcio para endurecer y blanquear.
La empresa ofrece estos cepillos a través de un servicio de suscripción en el que se envían cepillos nuevos trimestralmente.
A cambio, los cepillos usados se devuelven en el embalaje prepagado que se proporciona para su reciclaje.
La marca hace esto porque gran parte de lo que los consumidores reciclan de sus hogares acaba en los vertederos.
Reciclaje.
También proporciona a la empresa un suministro práctico de materiales para reutilizarlos en la creación de nuevos productos, lo que ayuda a los resultados. En primer lugar, todos los cepillos devueltos se lavan.
Luego se separan los materiales. Los mangos se trituran y se mezclan con nuevos materiales para crear una calidad uniforme para los nuevos cepillos. Las cerdas y las cajas se reciclan. Por último, las fundas y los mangos inservibles se convierten en abono.
Bioplásticos compostables.
En la última década hemos visto aparecer varios bioplásticos compostables. Si los bioplásticos se convierten en la norma, los consumidores no notarán ninguna diferencia en la durabilidad de sus productos de plástico, pero una vez desechados, se degradarán en el vertedero décadas más rápido que los plásticos tradicionales basados en los combustibles fósiles.
Los cepillos Reswirl están diseñados ergonómicamente para un uso cómodo. Puedes comprar uno para probarlo antes de suscribirte. Todas las compras incluyen el envío desde y hacia el Reino Unido, por lo que no hay ningún coste adicional por pedirlos a distancia. Aunque el envío tiene una huella de carbono, todos los paquetes se envían en embalajes biodegradables prepagados. El sistema crea un sistema de fabricación circular con esta solución de «cepillo infinito». Ayudan a sustituir algunos de los 3.500 millones de cepillos de dientes que se venden anualmente en todo el mundo y que sólo se utilizan durante unos meses antes de tirarlos.
Una gran idea para que las grandes marcas se apunten al desarrollo sostenible.
Más información: reswirl.eco
Deja una respuesta