Seta´s Pocket, hace unos días que me encontré por casualidad con este producto. Aunque poco amante de las setas, decidí probarlo porque la verdad, eso de cultivar mis propias setas en casa alimentó mi curiosidad.
El pedido me llegó puntual y en perfecto estado. Tuve la ocasión de poder hacerles una sugerencia para mejorar el embalaje, la cual admitieron y adoptaron por parte de la empresa inmediatamente. Un 10 para ellos. No es normal que una empresa cambie su forma de trabajar atendiendo las sugerencias de sus consumidores, en tiempo récord. ¡Felicidades!
Cómo cultivar tus propias setas.
Con la caja en mis manos, una pequeña descripción de la empresa por un lado y las instrucciones de cultivo en 4 pasos increíblemente fáciles por el otro. Si te interesa el cultivo de setas te recomiendo: Consejos para el cultivo casero de setas.
He de confesar que mi poca destreza hizo que fallara o no hiciera 100% correctamente uno de los pasos, para mi sorpresa, la cosecha salió perfecta aún haciéndolo mal 😉
El procedimiento, tal y como comenté antes, es sencillo a más no poder. En primer lugar, quitamos la ventana frontal y cortamos un «+» en la bolsa.
Después sacas la bolsa de la caja y la sumerges en agua, en las instrucciones pone 12-18 horas, yo la tuve 24 h.
Retiramos el exceso de agua.
Y la devolvemos a la caja.
Hay que ponerla en una zona luminosa pero sin que le dé el sol directamente. Además humedecer la zona un par de veces al día rociándole un poco de agua con un spray que incluye el kit. Y así de sencillo. En unos días empezaremos a ver los primeros resultados.
Y en 10 días aproximadamente, la cosecha lista para recoger. Extremadamente sencillo. Ya os digo, que a pesar de haber cometido un error, imperdonable por la sencillez del proceso :(, pude cosechar mis setas perfectamente.
Aquí puedes ver como se produce el proceso en segundos:
Proceso de fabricación de Setas Pocket.
Utiliza posos de café reciclados para poder cultivar las setas en casa. Sus números hasta enero hablan de la importancia del proyecto.
Paso 1.- Recogida. Todas las mañanas recogen los posos de café de cafeterías y restaurantes de la zona. Evitan que vayan al vertedero y les dan un nuevo valor.
Paso 2.- Tratamiento. Añaden el resto de componentes necesarios para terminar de elaborar el sustrato controlando su humedad y temperatura. Reparten el sustrato en bolsas especiales que lo mantienen en perfectas condiciones.
Paso 3.- Siembra. Mezclan el sustrato elaborado con los posos de café con micelio, semilla de seta.
Paso 4.- Incubación. Durante cuatro semanas mantienen la mezcla en sus instalaciones con unas condiciones de luz y temperatura constantes. En este proceso el hongo se extiende por todo el sustrato. Están trabajando para que toda la energía necesaria para el proceso productivo sea a través de energía solar.
Paso 5.- Empaquetado. Una vez que se encuentra listo para fructificar lo empaquetan.
Puedes encontrar Setas Pocket en: amazon
Deja una respuesta