
Equipmake, una empresa británica líder en la electrificación de vehículos, ha participado en la creación del primer barco volador eléctrico del mundo.
Esta innovación ha sido posible gracias a una colaboración con Spirit Yachts, expertos en diseño y construcción de yates clásicos modernos, y BAR Technologies, una empresa de ingeniería marina avanzada. La nueva creación, bautizada como SpiritBARTech35EF, es considerada como la primera de su especie en tener un rango de crucero rápido de 185 km.
La demanda de embarcaciones de recreo sostenibles y emocionantes crece de la mano con los avances en tecnología de baterías y la practicidad de los motores eléctricos. El SpiritBARTech35EF, que combina el diseño y la construcción de lujo de Spirit Yachts con las plataformas de embarcaciones sostenibles diseñadas de forma integral por BAR Technologies, marca un hito en la historia de la náutica al fusionar la tradición con la modernidad.
Tecnología innovadora y diseño sostenible
El barco volador eléctrico de 35 pies se beneficia de la experiencia en simulación y diseño de la Copa América de BAR Technologies.
Este barco incorpora tres foils retráctiles activos que ayudan a minimizar la resistencia al avance. El casco, construido a partir de una mezcla de titanio y madera moldeada en frío, reforzado con una carcasa de fibra de carbono, tiene un peso de solo una tonelada.
Equipamiento de última generación
Para este proyecto, Equipmake ha diseñado y desarrollado una transmisión totalmente eléctrica personalizada que incluye una versión especial de su motor ligero de alta densidad de potencia, el HPM-400, que alcanza una potencia máxima de 80kW, acompañado de una caja de cambios integrada. El sistema de propulsión también incluye un inversor IGBT HPI-450 propio de Equipmake y un paquete de baterías personalizado de 120kWh.
Combinado con la avanzada transmisión eléctrica de Equipmake, el SpiritBARTech35EF puede alcanzar una velocidad máxima de 28 nudos (52 km/h) y mantener su rango total a una velocidad de 22 nudos (41 km/h).
Estética clásica y funcionalidad moderna
Por encima de la línea de flotación, el diseño elegante del yate se mantiene fiel a la estética tradicional gracias a la distintiva artesanía de Spirit Yachts. El yate, que cuenta con seis asientos en una configuración de cockpit abierto, puede transformarse a voluntad en una configuración de dos asientos tipo «spider».
Deja una respuesta