El plástico de un solo uso es uno de los mayores responsables de la contaminación de los océanos: representa más del 50% del problema de los residuos plásticos.
Sprout quiere ayudar con este problema. Es un envase respetuoso con el medio ambiente que pretende contribuir al crecimiento de las plantas locales. Tiene un diseño muy bonito: ¡puedes aprender sobre las semillas y plantarlas en lugar de desechar el envase!
Plantar el envase Sprout asegura que su vida no termina justo después de su consumo; su propósito cambia continuamente antes, durante y después de su uso – es donde la economía circular se encuentra con el diseño sostenible.
Cada semilla fue seleccionada tras una intensa investigación para elegir aquellas que no fueran invasivas y que se integraran perfectamente en el material Pinyapel.
Pinyapel es un papel especial fabricado con hojas de piña desechadas y fue el resultado de una iniciativa dirigida por el Centro de Diseño de Filipinas para dar un impulso a las comunidades y recursos locales.
Mangulabnan garantiza que el compostaje y la posterior plantación sean adecuados mediante el uso de tinta de soja orgánica para la impresión, así como un envoltorio de almidón comestible para proteger aún más el alimento dentro del paquete.
También se aborda el problema de los residuos agrícolas que se acumulan en el país, sobre todo porque Filipinas es uno de los mayores productores de fruta de piña del mundo.
El diseño de Sprout ayudará a eliminar los residuos innecesarios y a animar a la población local a contribuir activamente a la conservación de la diversa flora filipina.
El diseño del envase de Sprout permite a los consumidores interactuar mejor con el producto, les da satisfacción y responsabilidad, y refuerza un cambio de comportamiento positivo hacia una vida más sostenible.
Diseñador: Pat Mangulabnan
Melanny Mercado dice
Desearía más información sobre la producción de este producto, por favor, ¿son distintas plantas que crecen o solo es una planta en específica?