Las furgonetas de pila de combustible de Stellantis ofrecen una autonomía de 400 km (mediana) y 500 km (grande), con tiempos de repostaje de 4-5 minutos.
Stellantis Pro One: Innovación en Vehículos Comerciales con Celdas de Hidrógeno
Stellantis Pro One, líder en el mercado de vehículos comerciales, anuncia una expansión en su gama de opciones de cero emisiones. Su oferta incluye ahora la producción interna de furgonetas de tamaño mediano y grande con celdas de combustible de hidrógeno en Europa. Este movimiento fortalece la posición de Stellantis como líder indiscutible en soluciones de propulsión sin emisiones en el sector, manteniendo su amplia gama que incluye motores de combustión interna, eléctricos de batería, de celda de hidrógeno y variantes con extensor de autonomía.
Producción a escala industrial de furgonetas con celdas de hidrógeno
Stellantis inicia la producción a gran escala de estas furgonetas en sus instalaciones de Hordain (Francia) y Gliwice (Polonia), reafirmando su compromiso con la movilidad sostenible. La empresa amplía así su línea de furgonetas grandes, complementando la solución existente para las de tamaño mediano.
Autonomía y tiempos de recarga competitivos
Las furgonetas de Stellantis equipadas con celdas de combustible de hidrógeno ofrecen una autonomía de 400 km para las de tamaño mediano y de 500 km para las grandes, con tiempos de recarga de solo 4 a 5 minutos.
Stellantis destaca como líder indiscutible en vehículos comerciales en Europa Ampliada, con más del 40% de cuota de mercado en vehículos eléctricos de batería (BEV), ocupando la primera posición en Sudamérica, la segunda en Oriente Medio y África y la tercera en Norteamérica. Los vehículos de cero emisiones son un componente clave en el plan estratégico «Dare Forward 2030» de la empresa.
Ampliación y renovación de la gama de furgonetas
En octubre de 2023, la compañía presentó una renovación completa de su gama de furgonetas, como parte integral de la ofensiva estratégica Pro One para el negocio de vehículos comerciales de Stellantis. La empresa aprovecha un rango completo de tecnologías avanzadas de propulsión electrificada, seguridad, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y conectividad, proporcionando un entorno sin estrés para los conductores y un socio comercial fiable para los propietarios.
Jean-Michel Billig, Director de Tecnología de Stellantis para el Desarrollo de Vehículos con Celda de Combustible de Hidrógeno, enfatiza el compromiso de la empresa con el liderazgo en tecnología de hidrógeno, destacando la habilidad y dedicación de sus equipos de ingeniería y operaciones.
Ventajas de las versiones con celda de hidrógeno
Las versiones con celdas de combustible se basan en la tecnología utilizada en las variantes BEV de cero emisiones, ofreciendo tiempos de recarga cortos y manteniendo la capacidad de carga. Las furgonetas de tamaño mediano ofrecen una autonomía récord en su segmento de hasta 400 km, mientras que las grandes alcanzan hasta 500 km.
Stellantis producirá internamente ocho versiones de furgonetas de tamaño mediano y grande con celdas de hidrógeno: Citroën ë-Jumpy y ë-Jumper, Fiat Professional E-Scudo y E-Ducato, Opel/Vauxhall Vivaro y Movano, y Peugeot E-Expert y E-Boxer.
La tecnología de celdas de combustible de hidrógeno juega un papel importante en la estrategia de propulsión sin emisiones de Stellantis. En 2021, la compañía fue la primera en comercializar este tipo de vehículos y en 2023 se convirtió en accionista en un tercio de Symbio, una empresa líder en tecnología de hidrógeno con operaciones en Europa y Estados Unidos.
Kikotecnico dice
Eso si es el futuro
Edgar Pablo Sánchez Guadarrama dice
excelente, mejor que los eléctricos.
Julian Sánchez villalba dice
estoy interesada en una furgoneta del grupo puede ser Citroen Yumper larga y sobre eelevada [la grande] con motor ya de hidrógeno
nos decís informar y plazo de entrega gracias un saludo. Julian Sánchez Villalba