El grupo mundial de ingeniería y consultoría DMT GROUP ha anunciado que ha sido designado para apoyar dos elementos críticos de la construcción de SuedLink, el cable eléctrico subterráneo más largo del mundo. La línea de transmisión SuedLink, 100% subterránea, de 700 km, transportará energía eólica desde el norte de Alemania hasta Baviera y Baden-Württemberg e integrará mejor las fuentes de energía renovable en la red eléctrica alemana.
DMT ha sido contratada por Jacobs, el proveedor de servicios de ingeniería responsable de la gestión global del proyecto SuedLink, para dirigir la planificación de los pozos de apoyo que guiarán una nueva conexión de cable subterráneo a través de una mina existente en la zona de Heilbronn.
DMT entregará los planos de dos pozos usados para alimentar 16 km de cables subterráneos propiedad de Südwestdeutsche Salzwerke AG a una profundidad de unos 200 metros bajo la región de Heilbronn. Esta profundidad es crucial para evitar las ciudades y ríos densamente poblados.
Además, Jacobs ha contratado a DMT para que adquiera los derechos sobre los terrenos de Turingia y Hesse, un hito importante para conectar SuedLink a la red eléctrica alemana en 2027.
Para esta parte del proyecto, DMT se encargará de la gestión de los contratos de construcción y explotación de SuedLink con varios propietarios para negociar las compensaciones adecuadas por la concesión de derechos y los posibles daños a los terrenos, y garantizar que los operadores del proyecto tengan acceso a las zonas en todo momento para examinar los terrenos en construcción, tender los cables y realizar el mantenimiento.
La línea de transmisión SuedLink es uno de los mayores proyectos de infraestructura de Europa que contribuye a la transición energética en Alemania.
La línea suministrará energía a unos 10 millones de hogares del norte y el sur del país. La línea eléctrica subterránea directa de 525 kV conectará las zonas ricas en viento del norte de Alemania con las principales zonas de consumo del sur, proporcionando una transmisión de energía fiable y respetuosa con el medio ambiente, dijo DMT.
Con un valor de inversión de unos 10.000 millones de euros, SuedLink es un componente integral de la actualización de la red eléctrica alemana y de la ambición de garantizar que el 80% del suministro eléctrico del país sea energía renovable para 2050.
SuedLink es una de las tres líneas de transmisión de corriente continua de alta tensión de larga distancia en Alemania orientadas a acelerar su transición hacia las energías renovables. Es un «Proyecto de Interés Común» (PCI) de la Unión Europea y está establecido en la Ley del Plan de Necesidades Federales desde 2012.
Se espera que SuedLink esté operativo en 2027.
Deja una respuesta