Actualizado: 08/11/2023
Un automóvil híbrido y enchufable es la nueva apuesta de la marca Citroën, un coche que inicia una nueva época para la marca, que apuesta decididamente por soluciones y alternativas más sostenibles para el medio ambiente.
Y es que el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid es el primer modelo híbrido enchufable de la compañía, un vehículo que combina un motor térmico de gasolina Puretech de 180 CV y uno eléctrico de 80 Kw.
El modelo puede circular hasta 55 km usando sólo su modo eléctrico, gracias a una batería de iones de litio de 220 V –con una garantía de hasta ocho años de uso o 160.000 km-, y además puede llegar a un consumo homologado en ciclo WLTP de 1,4 l/km (gasolina) por cada 100 km, registrando emisiones de C02 desde 32 g/km por cada kilómetro.
Este vehículo urbano silencioso puede alcanzar una potencia de hasta 225 CV.
Enchufable.
Pero lo que más interés despierta del SUV Citroën C5 Aircross Hybrid es que puede ser recargado con una toma que trae incorporada y un cable específico. ¿Y en cuánto tiempo puede estar cargado completamente? Pues, en una toma convencional, la recarga puede durar entre cuatro y siete horas, sin embargo, con un punto de carga de 32 A, el tiempo se reduce considerablemente a unas dos horas.
Otra de las tecnologías innovadoras que va muy bien con los avances en este 2020, es que las recargas del coche pueden ser programadas para aprovechar las mejores horas y así aprovechar las tarifas eléctricas más ventajosas. Estos ajustes pueden realizarse directamente en el tablero o pantalla táctil del vehículo, o a través de una aplicación para Smartphone de la compañía, llamada MyCitroën.
Asimismo, el vehículo presenta una caja de cambios de ocho velocidades ë-EAT8, optimizada y que presenta un nuevo sistema de frenado con el cual se pueden recargar las baterías al momento de levantar el pie tras presionar.
Diseño y confort.
Gracias a su sistema eléctrico, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid mejora ciertos aspectos que están asociados al programa del fabricante Citroën Advanced Comfort, por lo que es un vehículo que aporta: silencio de marcha, prestaciones instantáneas, conducción fluida sin saltos, además de las ya citadas bajas emisiones de C02.
Asimismo, uno de los aspectos importantes a nivel de conducción es que gracias a que mantiene la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos puede “filtrar y absorber” las irregularidades que pueden encontrarse en las carreteras, lo que lo hace un vehículo cómodo y eficiente. Tecnologías que lo convierten en un coche muy seguro.
En su interior podemos encontrar cinco asientos, dos principales más tres individuales traseros, los cuales pueden reclinarse hasta en cinco tipos de posiciones diferentes. Los asientos delanteros cuentan con calefacción e incluso pueden integrar un sistema de masajes multipunto.
Por otra parte, el maletero de este híbrido alcanza un volumen variable de 460 L a 600 L.
Posee interfaces específicos como un sistema de pantallas táctiles con indicadores básicos del coche (estadísticas de consumo, carga, combustible, entre otros), además de un selector que permite configurar y elegir el modo de conducción: eléctrico, híbrido o sport.
Cuenta con un ë-remote control que permite controlarlo a distancia a través de la app móvil de la marca. Otras de las tecnologías que integra son: cámara de visión trasera de alta calidad, visión 360º, acceso y arranque manos libres, freno de estacionamiento eléctrico, asistente para estacionar, alerta de atención del conductor, alerta de colisión, faros inteligentes, entre otras.
Otra de sus ventajas es la conectividad, pues está diseñado para establecer conexión con dispositivos Apple y Android, además de ofrecer información de tráfico o puntos de carga eléctrica cercanos.
Sin duda alguna, un automóvil amigable con el ambiente, además de eficiente y con tecnología punta, perfecto para conducirlo por la ciudad. Su precio variará en cada país y dependerá de las ayudas estatales a las que se pueda acoger el comprador.
Deja una respuesta