Esto ya no se trata de coches, Tesla es una apuesta segura hacia la descarbonización, hacia la energía limpia, y hacia la capacidad de todos nosotros de generar la energía que consumimos.
Tesla, ampliamente reconocida como líder mundial en coches eléctricos, también está discretamente a la vanguardia del almacenamiento de energía estacionaria.
Tesla lidera esta revolución a través del almacenamiento residencial y también a través del almacenamiento a escala de red.
He aquí un gran ejemplo: Pacific Gas and Electric Company (PG&E) anunció recientemente que está trabajando en un sistema de almacenamiento de energía de baterías de iones de litio (BESS) de 182,5 megavatios (MW) con Tesla en su subestación eléctrica de Moss Landing en el condado de Monterey.
Además, Tesla continúa innovando con sus grandes proyectos de almacenamiento de energía estacionaria en todo el mundo.
Según Renew Economy, su instalación australiana es un claro ejemplo de lo que Tesla puede conseguir en este segmento.
No se trata sólo de estas grandes instalaciones, cualquier persona puede beneficiarse – instalando «micro-servicios» en su casa. Simplemente instala una Tesla Powerwall, un coche de Tesla y un tejado solar, y tendrás una solución de energía limpia 100% autosuficiente para tu casa.
«Están construyendo el modelo de la compañía de energía del futuro«, dice Matt Roberts, director ejecutivo de la Asociación de Almacenamiento de Energía.
Junto con la venta del Powerwall de Tesla para el hogar, «Musk dice que puede ampliar el mercado de paneles solares fotovoltaicos ofreciéndolos a las personas que ya están pensando comprar un coche eléctrico, y viceversa… En otras palabras, Tesla quiere ofrecer el lote completo libre de combustibles fósiles. Y Tesla lleva bastante ventaja a los demás«.
Deja una respuesta