Actualizado: 09/08/2022
Elon Musk ha ofrecido la experiencia y recursos de Tesla para la fabricación de respiradores para hospitales. Como sabemos, tristemente el virus Covid-19 puede causar graves infecciones pulmonares que pueden conducir a una insuficiencia respiratoria. En estos casos, los hospitales deben equipar a los pacientes con respiradores especiales, pero éstos son cada vez más escasos. En Inglaterra, por ejemplo, el gobierno ha pedido ayuda a los fabricantes de automóviles para la producción de estos dispositivos médicos.
Además de artículos de uso común, tipo mascarillas, geles desinfectantes… los hospitales también necesitan suministros más especializados.
Es una idea interesante, pero no fácil, ya que lleva tiempo convertir las líneas de producción y formar al personal. Respondiendo a un mensaje en Twitter, Elon Musk dijo que Tesla podría fabricar respiradores si fuera necesario.
Como ha señalado el director general de la empresa americana, su construcción no sería algo difícil, ya que ya hacen los soportes vitales para las naves espaciales de SpaceX y los sofisticados sistemas de aire acondicionado para los coches eléctricos. Sin embargo, no los pueden fabricar al instante.
Seguramente es una buena noticia, pero luego hay que averiguar si será factible en caso de necesidad real. Elon Musk siempre ha estado muy «distante» de los problemas de la pandemia del Coronavirus, tanto que dijo que el pánico hará más daño que el virus.
Tesla, sin embargo, no es el único fabricante americano que manifestado su voluntad de fabricar respiradores. General Motors y Ford también han expresado su disposición.
MARIO CABALLÉ RETANA dice
Bravo!!! que bueno que en medio de la desgracia mundial haya empresarios con buenas intenciones!!! Alcanzarán a llegar a México???.
con el «gobierno» que hay tal vez para el 2025 lleguen a surtirse estos insumos!!!!
Ramon Humberto dice
Es importante y necesario para la emergencia mundial , las necesidades de equipos de ventilación mecánica .. felicidades