Según el New York Times, la multinacional Tesla que dirige Elon Musk reducirá el precio de sus paneles solares en un 16%.
Las primeras noticias que se habían conocido, apuntaban a una reducción del precio de los paneles solares de un 36%, pero en realidad, la reducción de los precios será de un 16%, confirmada el 30 de abril por Tesla, una cifra considerable en un producto tan importante para combatir el cambio climático.
Conseguir estos precios más bajos sólo se puede conseguir fabricando más paneles solares sólo con medidas estándar, y que se vendan online directamente al usuario final, quitando de la cadena de venta a los intermediarios.
Esta nueva política de precios se presenta como un incentivo para la adquisición de paneles solares por parte de Tesla, tras anunciar una caída del 36% en las nuevas instalaciones de energía solar durante el primer trimestre del año en Estados Unidos. Una forma de parar la caída y revitalizar el sector. Tesla ha apostado de forma decidida por su techo solar con garantía de por vida.
En 2016 Tesla realizó una gran inversión, más de 2.500 millones de dólares, en la adquisición de la empresa de paneles solares SolarCity, para llevar su marca a todos los hogares de sus clientes. Además de los paneles solares, también producen baterías para almacenar la electricidad generada, bautizados como Powerwalls.
Una bajada de precios generalizada en el sector de las renovables sería un impulso a nivel global contra el cambio climático.
Deja una respuesta