Actualizado: 05/03/2019
Cada vez surgen más opciones para aquellas familias que quieren poner a ‘funcionar’ su casa siendo respetuosas con el medio ambiente. El mercado estadounidense, de hecho, acaba de acoger un nuevo generador eléctrico respetuoso con el medio ambiente y que cabe en una caja: The Kodiak | Solar Generation System.
¿Qué prometen sus creadores?
Los artífices de The Kodiak aseguran que se trata de un generador de energía confiable -de aquellos que te sacan de un apuro ante el clásico apagón eléctrico-, destacan de él su ligereza, e insisten en que no se permite un descanso ni siquiera en los días nublados.
¿Cómo funciona?
Este generador trabaja con hasta cuatro paneles solares y un banco de baterías de litio que almacenan la energía generada por las placas. Se trata del mismo tipo de baterías presente en coches eléctricos e híbridos.
Algo más sobre sus paneles solares.
The Kodiak funciona con el panel solar «Solar Storm 135 GL«. El usuario puede llegar a configurar su generador con hasta cuatro paneles solares. Cada uno de estos paneles ofrecen una potencia de 135 w/h.
Según explican los creadores de The Kodiak, los paneles solares incluidos en el generador serían capaces de cargar el sistema interno de baterías de The Kodiak (1100 watios) en un periodo de tiempo de entre dos y 24 horas (dependiendo del número de placas utilizadas). Además, también podría ser recargado enchufándose a la corriente durante ocho horas o utilizando el cargador del coche durante un tiempo aproximado de cinco horas.
Con la batería de The Kodiak completamente cargada, el equipo de The Kodiak asegura que:
- Podrías cargar hasta 100 smarthphone en una hora.
- También podrías cargar 20 laptops en el mismo tiempo.
- Cargar la batería de hasta 40 ipads en una hora.
- Encender un televisor LED de 50» durante 16 horas.
- Hacer funcionar una nevera durante 30 horas.
Sistema de baterías ampliable.
Además, The Kodiak trabaja con un sistema de baterías ampliable. Es decir, su autonomía puede ampliarse añadiendo hasta tres baterías externas. Si la batería interna de The Kodiak cuenta con una capacidad de 1100 watios, el poder del generador podría proporcionar hasta 4100 watios de potencia sumando las tres baterías externas.
Aunque este generador pueda utilizarse para hacer funcionar electrodomésticos como el microondas; el equipo de The Kodiak ya ha advertido que no es compatible con la potencia exigida por hornos u secadoras eléctricas.
¿Qué opinión os merece este generador? Los responsables del proyecto estiman que los paneles solares pueden tener una vida útil de hasta 25 años. La de la batería interna, en cambio, sería de 10.
Su éxito en indiegogo les permitió sacar el producto al mercado para que este al alcance de todo el mundo.
+ Información: inergysolar.com
- Corea del Sur recicla un asombroso 98 % de su basura orgánica
- NoviOcean desarrolla una innovadora planta de energía híbrida única en su tipo que combina energía de las olas, eólica y solar
- Un equipo de Georgia Tech ha desarrollado un nuevo cátodo a base de cloruro de hierro para baterías de litio que podría reducir sus costes entre un 30-40%
- La nueva terminal del JFK tendrá el sistema solar más grande de Nueva York, más de 13.000 paneles que cubrirán un área equivalente a seis campos de fútbol
- Europa alcanza el asombroso 50% de energía renovable, Alemania lidera con el 65%
Deja una respuesta