Actualizado: 05/07/2024
Tiko puede instalarse en todos los radiadores eléctricos de tu casa, haciéndolos independientes unos de otros. Una solución práctica, ecológica y económica para reducir tu factura.
¿Qué es Tiko?
Desde 2012, tiko ofrece soluciones ecológicas desarrolladas por sus equipos de ingenieros en Zúrich y Milán. Sus soluciones se conectan a dispositivos eléctricos existentes, como calentadores eléctricos o bombas de calor, y adaptan estos aparatos de vieja generación en otros conectados que ahorran dinero, energía.
Al programar sus calentadores eléctricos de forma remota según su estilo de vida, 9,2 millones de hogares pueden ahorrar hasta un 35 % en costes de energía. Esto se traduce en un ahorro sustancial ya que el consumo de calefacción de estos hogares puede alcanzar los 2000 €/año.
Con una aplicación gratuita, tiko define la temperatura ideal habitación por habitación, día a día y al cuarto de hora más cercano, optimizando la energía. Los clientes adaptan sus preferencias de calefacción sin afectar su comodidad, ya que la solución garantiza una diferencia de menos de 1 °C con respecto a su temperatura de consigna original.
La solución también estabiliza la red durante el invierno y libera capacidad de las centrales eléctricas existentes, lo que genera un ahorro significativo de CO2.
Instalación simplificada y sin obras para conectar los radiadores.
Ahorra hasta un 35% de energía en calefacción. Programa la temperatura de cada habitación con una precisión de 15 minutos según su estilo de vida. Controla tu consumo con la aplicación gratuita Tiko.
¿Cómo funciona?
Cuando recibes Tiko, todo lo que tienes que hacer es instalar una pequeña caja en cada radiador, y luego colocar la unidad central en tu habitación principal.
Gracias a la aplicación, podrás programar de forma sencilla cada radiador, habitación por habitación, día por día y con una precisión de 15 minutos.
Imagina que tienes una oficina que utilizas para teletrabajar, por lo que no necesitas que esté a 19ºC las 24 horas del día. Si empiezas a trabajar a las 9:00, puedes decirle a Tiko que se mantenga a 15°C mientras estás fuera, y luego cambiar a 19°C a las 8:30 para que la habitación esté caliente cuando llegues. Si te tomas un descanso de las 12:00 a las 14:00, por supuesto que puedes pedir que vuelva a bajar a 15°C durante ese tiempo. En un período de 24 horas, se puede optar por calentar durante 7 u 8 horas a 19°C y el resto a 15°C. Sabemos que bajar la temperatura un grado puede ahorrar un 7% en la factura: basta con hacer el cálculo de una oficina equipada con Tiko.
Más información: tiko.energy
Deja una respuesta