Actualizado: 05/07/2024
¿Tienes dificultades para abrir la cerradura de tu casa? ¿Te gustaría que funcionara con mayor suavidad? Si es así, ¡tenemos un truco que podría ayudarte!
Solo necesitas un lápiz común y corriente y las llaves de tu casa. El truco es muy sencillo: simplemente pinta ambos lados de la llave con el grafito del lápiz. De esta manera, el grafito se quedará impregnado en la llave.
Luego, introduce la llave en el cilindro de la cerradura. De esta forma, el grafito se quedará dentro de la cerradura y ayudará a que la llave se deslice con mayor facilidad.
Si todavía no estás seguro de cómo hacerlo, aquí te explicamos en detalle los pasos a seguir:
- Toma un lápiz y afila la punta para obtener una buena cantidad de grafito.
- Sujeta la llave con una mano y frota el grafito en ambos lados de la llave con la otra mano. Asegúrate de cubrir toda la superficie de la llave con grafito.
- Una vez que hayas cubierto la llave con grafito, introdúcela en el cilindro de la cerradura.
- Gira la llave hacia la izquierda y hacia la derecha varias veces para que el grafito se distribuya uniformemente dentro de la cerradura.
- Finalmente, prueba la cerradura para comprobar si funciona con mayor suavidad. Deberías notar la diferencia de inmediato.
Este truco es muy fácil de hacer y no requiere de ninguna herramienta especial. Además, es una solución rápida y económica para mejorar el funcionamiento de la cerradura de tu casa. ¡Inténtalo y verás la diferencia!
César dice
Agregar que este método solo está indicado para bombines que no han sido lubricados con aceites ni grasas.
César dice
De hecho esta es la única forma aconsejada de lubricar una cerradura y nunca con aceite ya que este último solo sirve para acumular mugre lo que reduce la vida de los componentes mecánicos.