Actualizado: 04/10/2022
El ajo puerro o porro se consume en la cocina de forma habitual, la parte mas valorada del puerro es la zona del tallo mas blanca es decir la que menos le ha dado el sol, por su sabor y su facilidad para cocinar.
Aunque tampoco debemos despreciar la parte mas verde cada día aparecen nuevos platos para aprovecharla pero si no nos gusta siempre podemos echarla al compost. Aún así centrémonos en como conseguir que el puerro tenga mas zona blanca con el mínimo esfuerzo.
Normalmente para conseguir esta parte blanca del puerro, los hortelanos y agricultores, van apilando tierra sobre el tallo del puerro hasta cierta altura de tal manera que a esa parte del tallo no le vaya dando la luz solar y por tanto no se ponga verde.
Hoy vamos a aprender un truco para blanquear nuestros puerros fácilmente sin necesidad de tanta cantidad de tierra que muchas veces en nuestro huerto urbano es complicado de conseguir.
Como veréis en el vídeo con este truco, que no nos llevara mas de 5 minutos realizarlo conseguiremos lo mismo objetivo que añadiendo tierra a los lados del puerro, ideal para el huerto urbano o para nuestros huertos con bancales cerámicos.
Os lo explicamos paso a paso y os mostramos el resultado final, seguro que no dejareis de hacerlo cada vez que cultivéis puerros! y no os olvidéis que con las raíces que desechamos podemos volver a hacer crecer un puerro.
Autor: Toni Frito.
Deja una respuesta