Useful Wastes ha desarrollado un nuevo y disruptivo sistema, HIDRO100, que consiste en la reutilización de las salmueras de la ósmosis inversa, dándole una segunda vida útil que hasta ahora no tenían.
¿Que consiguen? Aprovechar el 100% del agua, y tener cero residuos, lo que viene siendo la economía circular.
El método de estos dos jóvenes científicos españoles usa la salmuera, el residuo de las desaladoras, para la fabricación de lejías. De esta manera se evita que la salmuera acabe en el mar, incrementando sus niveles de sal y terminando con la vida de muchas especies marinas.
Useful Wastes emplea una segunda ósmosis inversa para captar las sales en una membrana semipermeable que separa los líquidos, permitiendo reaprovecharlas mediante un proceso físico de precipitación. Así consiguen más agua dulce de lo que antes era residuo, mejorando la eficiencia del proceso de desalinización.
Fruto de esta segunda ósmosis se obtiene un residuo muy concentrado en sal, que gracias a procesos electroquímicos se convierte en lejía para la industria.
Esta nueva tecnología se considera la mejor alternativa para obtener agua dulce, ya aprovecha el 100 % de la materia prima.
Más información: www.usefulwastes.com
Deja una respuesta