Al año llegan cerca de 8 millones de toneladas de plástico al mar (datos de IMCO, México). Esta situación es preocupante, porque sin darnos cuenta (o sin querer darnos cuenta) estamos haciendo un daño irreparable al planeta.
Para combatir el escenario de contaminación actual y futuro del medio ambiente, cada vez crece más el número de personas y empresas, que buscan productos amigables con el medio ambiente.
Un claro ejemplo son los artículos de decoración en el hogar, ya que la tendencia es a utilizar cada vez más artículos hechos con materiales reciclados. Este es el caso de las alfombras. Una pieza decorativa muy importante en el hogar que ahora puede ser confeccionada a partir de materiales que tenemos en nuestra casa, y que de otra manera; terminarían en la basura y produciendo mayor contaminación.
Si estás interesado en conocer más sobre los materiales de fabricación de las alfombras recicladas y los beneficios por hacer uso de ellas, te invitamos a que sigas leyendo hasta el final.
Materiales de las alfombras recicladas.
Las opciones de materiales de los que puedes encontrar alfombras recicladas son:
- Telas que se desechan en fábricas de ropa o con camisetas que ya no son utilizadas por las personas.
- Botellas de PET. Primero se recolectan las botellas de plástico del mar para ser molidas, fundidas e hiladas con hilo especial tipo poliéster, el resultado es maravilloso.
- Bolsas de plástico. Este tipo de tapetes se confeccionan con bolsas de plástico que se utilizan principalmente en los centros comerciales, y en su mayoría; van a dar a nuestros ríos o mares.
- Caucho reciclado. Esta opción se realiza en base a todos esos neumáticos que solo contaminan el ambiente. Por el contrario, al hacer tapetes en base a ellos, se ayuda el medio ambiente y se obtiene un resultado fantástico.
Beneficios de usar alfombras recicladas en el hogar.
- La principal ventaja es sin lugar a dudas, el cuidado al medio ambiente. En lugar de tirar a la basura los materiales que no utilizas como: el plástico o llantas viejas (por mencionar algunos) puedes darle un nuevo uso. Asimismo, la propia alfombra es reciclada, si decidimos cambiarla o deshacernos de ella, no será un residuo más.
- Pueden ser hechas a la medida. ¿Eres de las personas que le gustan las cosas coloridas? o por el contrario, ¿eres una persona más conservadora? no te preocupes, existen alfombras recicladas para cada gusto.
- Pueden utilizarse tanto en interior como exterior. Otra de las múltiples ventajas de este tipo de alfombras, es su versatilidad, ya que puedes utilizarlas tanto dentro como fuera del hogar. Si la colocas por fuera, pueden soportar los rayos UVA y la humedad, si lo haces por dentro del hogar, te brindan color y luminosidad.
- Fáciles de limpiar. Este tipo de alfombras son hechas para que puedan limpiarse con facilidad con una escoba o algún trapo. Si se encuentra fuera, puedes utilizar una manguera. Al ser fáciles de transportar, puedes elegir entre limpiarlas dentro o fuera del hogar, según sea más conveniente para ti.
Deja una respuesta