Actualizado: 19/08/2017
Polestar se convertirá en una marca independiente bajo la matriz de Volvo, con ella se identificará a los coches eléctricos de la casa sueca: una gran apuesta por los coches eléctricos de la multinacional sueca.
PoleStar será un paso adelante para el desarrollo de nuevos coches eléctricos premium, que serán una parte del mercado EV: el CEO de Polestar será Thomas Ingenlath, actual jefe de diseño de Volvo, para asegurar la independencia, entre Volvo y Polestar. El gran objetivo de la nueva marca sueca es un hacer las cosas como Tesla, que hasta la fecha, es la marca número uno en el mundo de los vehículos eléctricos, tanto en términos de volumen de ventas como en desarrollo tecnológico.
Volvo seguirá desarrollando versiones deportivas con los motores tradicionales y por ahora sólo podemos imaginar o adivinar, cuál será la estrategia de PoleStar, que oficialmente se anunciará el próximo otoño: lo más probable será que la nueva marca eléctrica se asocie con fabricantes chinos, lo que sería la guinda del pastel tras años trabajando hombro con hombro con socios del lejano Oriente.
El primer Polestar será un coupé híbrido de 600 CV.
Polestar espera lanzar en los próximos meses su primer coche: será un coupé deportivo híbrido, y quieren que destaque tanto a nivel estético como técnico. Con 600 CV de potencia, puede ser toda una declaración de intenciones por parte de esta nueva marca.
Deja una respuesta