Actualizado: 05/07/2024
Volvo Trucks ha entregado un camión eléctrico de 74 toneladas al transportista sueco Mattson Åkeri en Gotemburgo, Suecia.
Volvo Trucks está probando un Volvo FH Electric 6X4 con dos remolques en el transporte de contenedores en el área portuaria de Gotemburgo. Mattson Åkeri ha pedido tres camiones pesados eléctricos a Volvo Trucks.
El Volvo FH Electric 6X4 tiene 32 metros de largo y puede manejar un peso total de remolque de 74 toneladas, con dos remolques y una longitud total de 32 metros. A largo plazo, el camión eléctrico también operará entre Gotemburgo y Borås, a 70 kilómetros de Gotemburgo.
La empresa de transporte sueca ha estado probando el camión en el tráfico de contenedores durante las últimas semanas en el área portuaria de Arendal en Gotemburgo. La prueba es un proyecto llamado HCT (High-Capacity Transport, por sus siglas en inglés).
Queremos demostrar que las soluciones totalmente eléctricas también funcionan en aplicaciones con altos pesos totales y una alta tasa de utilización. Junto con Mattson Åkeri, la Administración de Transporte de Suecia y varios otros socios, ahora estamos analizando cómo podemos optimizar la operación del camión eléctrico, incluyendo cómo debe realizarse la carga de la manera más eficiente.
Lena Larsson, gerente del proyecto HCT dentro de la organización tecnológica de Volvo.
La infraestructura de carga para los camiones actualmente consiste en dos cargadores rápidos de 180 kW en el depósito de Mattsson Åkeri en Arendal. La empresa afirma que los camiones se suministrarán completamente con energía de fuentes renovables.
Hasta ahora, conducir cargas largas y pesadas utilizando electricidad ha funcionado muy bien, y podemos transportar tanta carga como un camión diésel. El camión funciona durante 12 horas al día, con una parada para cargar cuando el conductor hace una pausa. La operación silenciosa y eléctrica también significa un mejor entorno de trabajo para el conductor.
Jan-Olof Mattsson, CEO de Mattson Åkeri.
Deja una respuesta