Actualizado: 05/07/2024
La eRV2 tiene una batería de 15,0 kilovatios-hora sólo para alimentar todas las funciones del interior del vehículo.
Al igual que la industria automovilística en general, las cadenas cinemáticas eléctricas parecen ser una parte importante del futuro de las autocaravanas. En el Florida RV SuperShow, Winnebago ha presentado la eRV2 como su último concepto de autocaravana de cero emisiones.
La eRV2 usa una Ford E-Transit como punto de partida.
Construida sobre un chasis Ford E-Transit similar al concepto del que surgió, esta autocaravana eléctrica tiene actualmente una autonomía oficial de 170 km, una cifra demasiado baja para una versión de producción de esta autocaravana, por lo que están buscando alternativas.
Como la mayoría de las autocaravanas, lo realmente especial de la eRV2 está en el interior. Winnebago ha dotado al interior de todas las comodidades de una autocaravana tradicional, pero todo funciona con electricidad.
La empresa se ha asociado con Lithionics Battery para suministrar un pack de 15 kilovatios-hora y 48 V que cabe debajo del suelo. Incorpora un panel fotovoltaico de 900 W en el techo para cargar la batería cuando no se está conectado a la red eléctrica.
Tanto el sistema de propulsión como el de la casa se alimentan por completo de electricidad, lo que permite acampar hasta siete días sin conexión a la red eléctrica, al agua o al alcantarillado.
Interior.
En el interior del prototipo de vehículo recreativo totalmente eléctrico de Winnebago, encontrarás montones de materiales reciclados, como el suelo, las alfombrillas, las molduras de las ventanas e incluso el sistema de colchones WinnSleep. Los asientos de la cabina cuentan con revestimientos de origen vegetal, mientras que todas las encimeras acrílicas están fabricadas con materiales biodegradables.
Winnebago admite que todavía tiene que llevar a cabo pruebas de campo exhaustivas que sirvan de base para el diseño final de la autocaravana eléctrica. No olvidemos tampoco la autonomía.
Aun así, la empresa reconoce que existe una demanda creciente de viajes totalmente eléctricos, especialmente en el segmento de las furgonetas grandes y los vehículos recreativos.
Nuestro principal objetivo al construir la eRV2 era ayudar a las personas a explorar cómodamente el mundo que les rodea con un menor impacto medioambiental. La experiencia del usuario ha estado en el centro del desarrollo de este prototipo, durante los primeros días de investigación de mercado e incluso ahora, mientras se somete a pruebas sobre el terreno. La eRV2 encarna nuestro legado pionero y representa no sólo un logro en diseño, innovación y sostenibilidad, sino también nuestro compromiso de evolucionar continuamente con las necesidades cambiantes de los consumidores y del mundo que compartimos.
Huw Bower, presidente de Winnebago.
Yorch dice
«Tanto el sistema de propulsión como el de la casa se alimentan por completo de electricidad, lo que permite acampar hasta siete días sin conexión a la red eléctrica, al agua o al alcantarillado»
Hasta 7 días dice… no han usado una autocaravana en su vida hulio…
El problema es que la gente se lo creerá. Lo que limita la autonomía de una autocaravana es el tamaño del poty, que suele rondar los 2-3 días para 2 personas. Eso, o meas y cagas en el campo para conseguir esa autonomía y no te duchas ni friegas, claro