El fabricante de autobuses New Flyer y la empresa de vehículos autónomos Robotic Research, han presentado el autobús de linea autónomo Xcelsior AV, que, según se informa, es el primer autobús de linea autónomo totalmente operativo de Estados Unidos.
New Flyer comenzó su programa autónomo con Robot Research en mayo de 2019, y lanzó un piloto en Connecticut el año pasado usando tres de sus autobuses Charge 100% eléctricos. Ahora, el primer autobús autónomo de nivel 4 está listo para circular.
Se espera que la tecnología autónoma no solo aumente la seguridad de la circulación, sino que también se prevé que aumente el rendimiento y el uso de los vehículos. Los autobuses autónomos tienen el potencial de mejorar los patrones de tráfico y reducir las paradas, beneficiando no sólo a los usuarios del transporte público, sino a toda la infraestructura. New Flyer acaba de introducir la pieza que faltaba para una solución de transporte inteligente totalmente integrada. Este vehículo abre una nueva era del transporte como servicio, aprovechando los avances tecnológicos de todas las industrias para crear una solución de transporte más segura, más limpia, más eficiente y más accesible para el público.
Alberto Lacaze, presidente de Robotic Research.
El cerebro del sistema del vehículo autónomo es la tecnología de autoconducción AutoDrive de Robot Research, que usa datos recogidos por sensores como cámaras, LiDAR, GPS y radares para crear un modelo 3D del mundo que rodea al vehículo, así como para detectar otros vehículos, peatones, etc.
El sistema funciona con la configuración drive-by-wire del vehículo para dirigir, circular y frenar según sea necesario, y puede mantener el movimiento incluso cuando los datos del GPS no están disponibles, con el autobús capaz de responder a los eventos en tiempo real a medida que ocurren.
Otras tecnologías de asistencia son la ayuda para aparcar, el aviso de ángulo muerto y la reducción de colisiones. El sistema permite la comunicación entre vehículos, así como entre vehículos e infraestructuras para su integración en las ciudades inteligentes, y los operadores también pueden profundizar en las estadísticas de rendimiento recogidas por el sistema integrado de recogida de datos.
El Xcelsior AV, de 12,5 metros de largo, tiene 40 asientos, espacio para pasajeros de pie y espacio para usuarios de sillas de ruedas, y está impulsado por el sistema de propulsión eléctrica de baterías Charge de New Flyer.
Aunque no se ha facilitado sus características exactas, otros modelos de la familia de autobuses de linea 100% eléctricos Charge pueden incorporar baterías de 160 kWh a 466 kWh para una autonomía de hasta 360 km por carga, y están diseñados para funcionar las 24 horas del día gracias a la compatibilidad con soluciones de carga en ruta y de conexión.
Más información: www.newflyer.com
Deja una respuesta