La abuela que reciclaba agua del mar.

desaladora

Mi abuela María” se trata de un corto que muestra una de las maneras más usadas para reciclar agua del mar. Puede parecer innecesario tener que gastar tanto tiempo para poder conseguir un vaso de agua, pero es enternecedor ver como María y su nieto lo consiguen.

Una fabulosa historia que puedes disfrutar a continuación:

Según nos ha comentado el propio director del corto, David Valero, se trata de un método muy recurrido en la supervivencia en alta mar y en países sin acceso al agua potable. Con este sistema el agua se evapora y cae en el vaso limpia y sin sal.

En el corto vemos como el agua resultante la utilizan tanto para regar las plantas, hacer un buen café, o darle de beber al canario. Este vídeo estuvo enmarcado en el I Festival ecológico de Microcortos: La luciérnaga fundida.

El ganador de la cuarta edición que se ha celebrado este año ha sido el corto “Desenchufate”:

Podéis seguir la actualidad del festival en su Facebook.

Muchas de las mejores ideas e iniciativas ecológicas han salido de concursos, por lo que todo nuestro apoyo a este tipo de iniciativas.

SUSCRIBETE GRATIS
Recibe ecoinventos en tu email

100% libre de spam.

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mi abuela María se trata de un corto que muestra una de las maneras de reciclar agua del mar. Puede parecer innecesario tener que estar gastando el tiempo para poder conseguir un vaso de agua, pero es enternecedor ver como M……

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: “Mi abuela María” se trata de un corto que muestra una de las maneras más usadas para reciclar agua del mar. Puede parecer innecesario tener que gastar tanto tiempo para poder conseguir un vaso de agua, pero es enternecedor v..…