desaladora

Mi abuela María” se trata de un corto que muestra una de las maneras más usadas para reciclar agua del mar. Puede parecer innecesario tener que gastar tanto tiempo para poder conseguir un vaso de agua, pero es enternecedor ver como María y su nieto lo consiguen.

Una fabulosa historia que puedes disfrutar a continuación:

Según nos ha comentado el propio director del corto, David Valero, se trata de un método muy recurrido en la supervivencia en alta mar y en países subdesarrollados. Con este sistema el agua se evapora y cae en el vaso limpia y sin sal.

En el corto vemos como el agua resultante la utilizan tanto para regar las plantas, hacer un buen café, o darle de beber al canario. Este vídeo estuvo enmarcado en el I Festival ecológico de Microcortos: La luciérnaga fundida.

El ganador de la cuarta edición que se ha celebrado este año ha sido el corto “Desenchufate”:

Podeis consultar el resto de premiados pulsado aquí. Podéis seguir la actualidad del festival en su Facebook.

Muchas de las mejores ideas e iniciativas ecológicas han salido de concursos, por lo que todo nuestro apoyo a este tipo de iniciativas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

 

28 Responses to La abuela que reciclaba agua del mar.

  1. Masqueperro dice:

    Pequeños detalles.Meneo.

    » autor: Masqueperro

  2. LU15M4 dice:

    Que bueno! Merece la pena verlo.

    » autor: LU15M4

  3. Mark_ dice:

    Una cosa…supongo que esto lo habrá pensado ya antes alguien pero si se puede extraer un vaso de agua dulce de un barreño con agua de mar…¿no puede sacarse una bañera entera de una piscina?

    Supongo yo que intervendrán mil procesos químicos y demás que no comprendo porque no tengo grandes conocimientos, pero por preguntar…

    » autor: Mark_

  4. coricel dice:

    Hacer cosas por el medio ambiente es tan sencillo…!y cómo nos cuesta!!

    » autor: coricel

  5. Poll dice:

    #3 Por poder se puede, pero …

    Si es por evaporación es lento. (Sale a cuenta para la sal)
    Si es por ósmosis es caro.

    » autor: Poll

  6. anadelagua dice:

    Totalmente didáctico,ponedselo a vuestros chavales.Seguro que no olvidan el método.Tal vez algún día les saque de un apuro.Muy lindo

    » autor: anadelagua

  7. Crocodile dice:

    Simplemente posteo como el resto para decir que me ha gustado mucho, por un lado una abuela y un nieto que siempre es enternecedor, por otro, una lección interesante y todo en apenas un minuto y con musiquita ¡gracias!

    » autor: Crocodile

  8. Nunca se me hubiera ocurrido, si me pierdo alguna vez en una isla desierta sin agua ya se como hacerlo para conseguirla :-D .

    » autor: polvos.magicos

  9. [...] en Ecoinventos. óo VN:F [1.8.5_1061]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast) :agua, reciclaje, [...]

  10. Zade dice:

    ¿Y eso no es agua destilada? en fin, en el vídeo se ve que no la beben directamente (bueno, con el café), pero si a alguien se le ocurre usarlo como consumo diario… no sé, si sólo bebe eso le puede entrar una cagalera mala y morir deshidratado xD

    PD: Es “ecológico”, pero me parece a mi que el “ahorro” que produce es completamente despreciable… sólo lo veo útil para casos extremos y de supervivencia. Pero vaya, ya me veo yo al típico hippie haciendo eso en el balcón de su casa para ahorra un céntimo de euro cada 20 años y creyéndose así más responsable con la naturaleza xD

    » autor: Zade

  11. karkayu86 dice:

    Este corto forma parte de un concurso y está violando las reglas de dicho concurso. Aquí os dejo el enlace de la web del concurso http://www.festival.ucam.edu

    » autor: karkayu86

  12. Bucaner0 dice:

    Fijo que es la madre de tomas.

    » autor: Bucaner0

  13. carlitos dice:

    Lo que se consigue con ese proceso es agua destilada no apta para el consumo humano, si no se le añaden sales.

    Como dicen en un comentario en el propio vídeo:

    El problema está en que el agua al evaporarse, se condensa en el plástico, cayendo directamente en el vaso. Y en todo éste proceso TODO se queda en el recipiente grande… es decir, las sales. El resultado final es que nos tomamos un rico vaso de agua destilada, que destruye a saco la flora intestinal y todo lo que pilla por delante que obedezca a los procesos osmóticos (que normalmente cualquier celula de nuestro cuerpo obedece). Si queréis cagaros por la pata abajo, sin duda es un buen método.

    Si has llegado a leer hasta aquí, quiere decir que esto te suena y/o has hecho algún curso de supervivencia en desierto o alta montaña: lo que falta en este proceso y no explican (son un poco cabrones) es que debes añadir una pastilla potabilizadora al algua, que vuelve a añadir sales y otros componentes inorgánicos que harán que el agua no sea una bomba digestiva.

    » autor: carlitos

  14. pakoloko dice:

    Si si, pero bien que la abuela, cuando están cenando, se dedica a darle al porrón de vino.

    » autor: pakoloko

  15. Este es un truco de supervivencia toda la vida. De hecho, dicen que un buen trozo de plástico es de las mejores herramientas de supervivenvia.

    Por cierto, beber agua destilada no es peligroso (aunque tal vez no muy recomendable a largo plazo).

    http://www.meneame.net/story/inexistentes-peligros-beber-agua-destilada

    » autor: perico_de_los_palotes

  16. Tiy dice:

    Recuerdo que en “Infierno en el Pacífico” Toshiro Mifune utilizaba el mismo sistema de evaporación con un plástico.

    » autor: Tiy

  17. air_maximus dice:

    meneo al canto.

    esto demuestra que en zonas costeras y calidas no deberia de existir sequia.
    las desaladoras normales necesitan mucha energia para obtener agua apto para consumo humano pero haciendo instalaciones con este sistema se puede obtener agua desalinizada a muy bajo coste para cultivo, higiene etc..

    » autor: air_maximus

  18. buo dice:

    Como ya han dicho yo no me beberia ese agua salvo que sea cuestuion de supervivencia y aun asi no se si sera muy efectiva pero para lo que si se puede usar el agua obtenida asi es para regar las plantas de echo ese agua es mucho mejor para las plantas que el agua potable del grifo.

    » autor: buo

  19. Froda dice:

    Interesante manera de desalar el agua. No la conocía, así que ¡meneo! ;)

    » autor: Froda

  20. johnlu dice:

    Y ya puestos a reciclar… ¡Ha roto todos los páasticos! Ya puestos a reciclar habría estado bien no romperlos y usarlos varias veces, ¿no?

    » autor: johnlu

  21. [...] en EcoInventos que a su vez lo vio en Ahorro diario. AKPC_IDS += [...]

  22. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mi abuela María se trata de un corto que muestra una de las maneras de reciclar agua del mar. Puede parecer innecesario tener que estar gastando el tiempo para poder conseguir un vaso de agua, pero es enternecedor ver como M……

  23. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: “Mi abuela María” se trata de un corto que muestra una de las maneras más usadas para reciclar agua del mar. Puede parecer innecesario tener que gastar tanto tiempo para poder conseguir un vaso de agua, pero es enternecedor v..…

  24. […] “Mi abuela María” se trata de un corto que muestra una de las maneras más usadas para reciclar agua del mar. Puede parecer innecesario tener que gastar tanto tiempo para poder conseguir un vaso de agua, pero es enternecedor ver como María y su nieto lo consiguen.  […]

  25. […] Mi abuela María se trata de un corto que muestra una de las maneras de reciclar agua del mar. Puede parecer innecesario tener que estar gastando el tiempo para poder conseguir un vaso de agua, pero…  […]

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.