Tesla quiere trabajar en España pero hasta ahora no ha encontrado la fórmula para un despliegue masivo de sus productos. Ahora, con el acuerdo entre Holaluz y Tesla, ya se podrán instalar sus baterías de autoconsumo y aumentar de forma masiva las instalaciones de renovables.
Holaluz se convierte en el primer y único instalador oficial de baterías Powerwall 2 de Tesla para España y Portugal, por el momento. El acuerdo se ha conseguido tras un año de negociaciones, y no tiene exclusividad. Tal y como anuncia Carlota Pi, presidenta de Holaluz, la empresa quiere impulsar el autoconsumo doméstico.
Las baterías de Tesla permiten almacenar el exceso de energía que producen tus placas solares.
Holaluz instalará estas baterías solares para después desarrollar un sistema de gestión de esas baterías. Serán productores de forma descentralizada y garantizarán a sus clientes la estabilidad del precio.
El precio aún no es oficial, pero pretenden ofrecer dos métodos de pago para la instalación de todo el sistema de autoconsumo doméstico. La primera por un euro menos al mes de lo que le cuesta al usuario la electricidad de la red convencional. El contrato sería por 20 años. Y segundo pagar los 10.000 euros que constaría la instalación completa, y empezar a ahorrar desde el primer día.
Este tipo de instalaciones pueden suponer un ahorro de entre el 40 y el 100% del consumo doméstico de electricidad, en función de las características de la instalación.
Piensan que este sistema se puede funcionar en unos tres millones de hogares españoles. Desde la firma del acuerdo están instalando dos baterías al día. Las previsiones son de llegar a 1.000 instalaciones a final de año.
Deja una respuesta