Actualizado: 22/03/2022
Cada mes no llega el recibo de la luz que hemos gastado, en función de las estaciones, este puede ir variando. Gastaremos más energía en los meses de invierno, y seguramente menos en los meses de verano. Pero aún y así, las facturas de electricidad son muy elevadas, y muchos no podemos suficientes recursos económicos para seguir pagando las facturas.
Hoy, queremos explicaros cómo remediar las altas facturas de luz, como disminuir los gastos y como ahorrar energía. CFE (Comisión Federal de Electricidad) tiene una gran expansión geográfica que se amplía cada vez más, por todo el territorio mexicano. Una gran atención personalizada a los usuarios y en el pago de los recibos.
Hoy en día, se cuenta que CFE tiene más de 27 millones de usuarios, y cada año este número va creciendo. Es considerada como la empresa más grande de Latinoamérica. Existen varias tarifas para los domicilios y para los negocios, todo para que el usuario pueda ahorrar sobre su factura cada mes.
Control de tus facturas.
La CFE pone todo a disposición del usuario, para que este pueda consultar su consumo, bajarse las facturas en su dispositivo y pagar sus recibos, y donde lo desee. De esta manera el usuario no tendrá que cargar una suma de facturas y verse en la imposibilidad de pagarlos. Y obviamente, el usuario tiene acceso a una factura detallada con el objetivo de controlar sus gastos.
El formato de la factura es muy sencillo de entender, por una parte están los datos personales con el domicilio donde se realiza el suministro de luz. También estarán visibles los datos del contador, de lo que hemos gastado del mes anterior hasta ahora, este se expresa en Kw/Hora. De esta manera tienes el control de las facturas y puedes reclamar a la empresa. De esta manera, podrás ahorrar sobre tu factura. Pero para poder hacerlo, tienes que estar registrado en la CFE.
Pero si se presenta el caso en el que no estás registrado también puedes hacer todas las demandas. Tan solo necesitas el recibo de luz impreso, de los gastos de tu domicilio o bien de tu negocio, con todos los detalles visibles.
Para poder pagar tus facturas solo tendrá que entrar a la plataforma, donde puedes consultar el estado de su servicio y lo que se deberá pagar gracias a todas las herramientas que ofrece CFE para pagar las facturas.
Deja una respuesta