Actualizado: 05/07/2022
El mundo está en plena crisis sanitaria y esperamos resolverla con una vacuna. Pero hay otra que ya está llamando a nuestra puerta – la crisis climática y para eso, necesitamos hacer cambios en nuestro estilo de vida.
Una de las industrias que está liderando este cambio es la industria automovilística, son los responsables de mucha de la contaminación y el cambio a vehículos eléctricos puede ser algo que cambie el futuro. Aptera no sólo es parte de esta ola positiva de cambio.
Steve Fambro fundó Aptera con el objetivo de encontrar una solución de movilidad que pudiera superar los problemas más evidentes de los vehículos eléctricos: la autonomía y los tiempos de carga.
El capó, el techo y el salpicadero están cubiertos por paneles solares para cargar sobre la marcha, lo que amplía la autonomía del coche y reduce el tiempo de carga cuando se necesita hacer una parada en boxes.
Se jacta de tener una enorme autonomía de 1.600 kilómetros, por supuesto, teniendo en cuenta que depende de lo soleado que sea el lugar donde vives, pero incluso si alcanzara una autonomía de 800 kilómetros ya sería un logro. El Aptera fue diseñado para ser ligero y ultra aerodinámico sin comprometer el rendimiento, puede ir de 0 a 60 MPH en 4 segundos.
Su estética recuerda a los coches voladores de los dibujos animados, elegantes y suaves como un avión para la carretera. Aptera quería ser eficiente, tanto en la fabricación como en el rendimiento. Aunque es ligero, es súper seguro y afirma ser uno de los vehículos más seguros. Aptera podría ayudar a su usuario a reducir su huella de carbono.
Diseñador: Aptera Motors
Deja una respuesta