Los tiempos de carga son un factor muy importante a la hora de un despliegue masivo de vehículos eléctricos, y estamos asistiendo a interesantes avances.
La empresa estadounidense Enovix espera desempeñar su papel en todo esto con un diseño de batería de nueva generación que, según afirma, puede recargarse casi por completo en menos de 10 minutos.
Reducir el tiempo de carga de los vehículos eléctricos es un objetivo común entre los científicos especializados en baterías. Esto incluye estudios que detallan las baterías de iones de aluminio y los electrodos experimentales que podrían reducir los tiempos de recarga a pocos minutos, mientras que empresas emergentes como StoreDot y grandes nombres como Volvo también están lanzando sus propias investigaciones y desarrollos.
La empresa tecnológica ABB tiene lo que dice ser el cargador de vehículos eléctricos más rápido del mundo, con capacidad para cargar completamente un coche en 15 minutos o menos.
Enovix está trabajando para rebajar estas cifras con su propia arquitectura de baterías, que cuenta con un cátodo y un ánodo de silicio de clase EV, formados en una «arquitectura de celdas 3D«.
En la última década de investigación sobre baterías, el silicio ha sido el material preferido como alternativa al grafito utilizado en los ánodos actuales, debido a su potencial de almacenamiento de energía muy superior. Enovix no profundiza en las cifras de este aspecto del rendimiento, sólo dice que el diseño de su batería aumenta la densidad energética y puede soportar más de 1.000 ciclos conservando el 93% de su capacidad.
La empresa ha anunciado que su batería puede cargarse de cero a 80 % en tan sólo 5,2 minutos, y a más de 98 % en menos de 10.
La capacidad de carga rápida puede acelerar la venta de vehículos eléctricos y hemos sido capaces de demostrar un nivel de rendimiento que cumple y supera muchas hojas de ruta de los fabricantes de equipos originales.
Los fabricantes de vehículos eléctricos están buscando baterías que permitan una mayor autonomía, mientras que los sectores público y privado trabajan para aumentar el acceso de los conductores de vehículos eléctricos a los cargadores rápidos.
Estamos orgullosos de apoyar estos objetivos para ayudar a electrificar la industria del automóvil y demostrar que nuestras baterías son una opción interesante para alimentar los vehículos eléctricos de gran autonomía y de carga rápida.
Harrold Rust, cofundador, director general y presidente de Enovix.
Vía Enovix Battery Cells Achieve Exceptional, Five-Minute Fast Charge | Enovix
Deja una respuesta