Actualizado: 05/07/2024
Tras plantar él mismo más de 1,3 millones de árboles en los últimos siete años, este año ha batido un récord mundial plantando la asombrosa cifra de 23.000 árboles en sólo 24 horas.
Antoine Moses afirma que puede plantar una media de 16 árboles por minuto, aproximadamente un árbol cada 3,75 segundos.
En cuanto superé el récord original me animé y abracé a todo el equipo que me rodeaba. Estaba emocionado y feliz, pero ni 10 segundos después seguí adelante.
Antoine Moses
Reconocida por el Guinness World Records, la hazaña tuvo lugar en una zona a unos 100 kilómetros al sur de High Level, Alberta.
Moses dice que fue un esfuerzo de colaboración, con la ayuda de un equipo de seis personas, plantando el equivalente a lo que media docena de plantadores de árboles individuales harían en un día de trabajo.
Me dije: ‘Muy bien, ¿cuál es la siguiente cifra que puedo alcanzar? 19.000, 20.000, 21.000 y, por último, 23.000’
Antoine Moses
Este experimentado plantador de árboles afirma que en los últimos siete años ha conseguido plantar su propio bosque, con más de 1,3 millones de árboles en todo Canadá.
Atleta aficionado, que corre múltiples maratones y se entrena para una próxima carrera Ironman, Moses dice que afronta la plantación de árboles como un deporte.
Hay que mantener la salud. Es casi como si todos los que plantan árboles fueran atletas.
Sólo tienes que poner todo de tu parte y asegurarte de que estás en forma para plantar más.
Antoine Moses
Tras 14 horas y 51 minutos de plantación ininterrumpida el día en que se batió el récord el verano pasado, Moses había superado el antiguo récord de 15.170 árboles que ostentaba Kenny Chaplin, establecido en 2001.
Cada generación necesita un nuevo héroe, así que ya era hora de que batieran mi récord.
Antoine Moses
Chaplin, pionero de la plantación de árboles junto con su hermano gemelo, empezó su carrera a los 18 años y a sus 52 sigue plantando en la actualidad.
Chaplin afirma que el arduo trabajo de reforestación ha cambiado con el paso de las décadas.
No era un deporte, la gente simplemente salía y plantaba durante un par de meses. La gente no pensaba en su equipo y demás.
Kenny Chaplin
Según Chaplin, el acto de plantar árboles sigue creciendo entre las nuevas generaciones, con mucha gente que viene del este de Canadá y quiere ensuciarse las manos y vivir el estilo de vida del oeste, reduciendo al mismo tiempo su huella de carbono.
No importa si plantas pinos o abetos, estás plantando árboles. Esos árboles van a crecer y ayudarán en este problema global.
Kenny Chaplin
Natural de Saskatchewan, Chaplin dice que a menudo vuelve a visitar la tierra donde batió el récord y reflexiona sobre la vida que ha brotado de su gratificante trabajo.
Puedo pararme allí y es realmente genial entrar en tu bosque. Los árboles miden seis metros. Están espaciados exactamente como los colocaste y puedes volver al día en que los plantaste. Es muy fortalecedor como ser humano.
Kenny Chaplin
Tanto Moses como Chaplin afirman que, aunque el trabajo es agotador, la experiencia de estar en la ladera de la montaña a la intemperie es una lección de humildad y ofrece momentos que cambian la vida.
Verás la vida de otra manera. Te das cuenta de que tu trabajo o tu vida escolar son mucho más fáciles. Te da perspectiva en la vida.
Antoine Moses
Si puedes soportarlo, te encuentras sonriendo y con esta infestación de bichos en la nariz y en las orejas. Pero cuando te sientes cómodo en lo incómodo, eso te cambia y te convierte no sólo en un mejor plantador, sino también en una mejor persona.
Kenny Chaplin
Moses dice que está deseando ver cómo se bate su récord, e incluso ofrecer ayuda al próximo plantador de árboles que supere sus expectativas.
Me encanta la emoción de ayudar a la gente. Si alguien quiere batirlo le ayudaré, le daré mis consejos. Estaré encantado de ayudarlos.
Antoine Moses
Cerca de 600 millones de árboles son plantados en Canadá cada año por aproximadamente 6.500 plantadores de árboles, según Summit Reforestation & Forest Management Ltd., una empresa canadiense dedicada a la plantación de árboles.
Deja una respuesta