Actualizado: 05/07/2024
Capacity Trucks está trabajando para implementar sus vehículos en puertos, centros de distribución y almacenes en todo el mundo.
La industria logística está experimentando una gran modernización gracias a la última innovación de Capacity Trucks, una subsidiaria de REV Group, Inc. La compañía acaba de presentar su nuevo camión de terminal de emisiones cero impulsado por baterías de iones de litio, el cual hizo su debut en Anaheim, California, en la Advanced Clean Transportation (ACT) Expo en mayo.
Este desarrollo puede parecer ajeno a tu vida diaria, pero camiones como estos son responsables de transportar mercancías a las tiendas donde compras, a los restaurantes donde comes e incluso directamente hasta tu puerta.
Tradicionalmente, estos vehículos han sido impulsados por motores diésel, lo que contribuye significativamente a la contaminación del aire. Según la EPA, aproximadamente el 29% de los gases de efecto invernadero en Estados Unidos en 2021 se atribuyó al transporte.
Sin embargo, si todos estos camiones fueran eléctricos, se reduciría el impacto ambiental de tus compras cotidianas y del comercio global. Esa es la misión de Capacity Trucks y la visión hacia la cual está trabajando en puertos, centros de distribución y almacenes de todo el mundo.
El camión en sí está impulsado por un tren motriz eléctrico de Hyster-Yale, puede equiparse con una batería de iones de litio de 130 kilovatios-hora o 260 kilovatios-hora, y está diseñado para funcionar durante un turno estándar antes de necesitar una recarga, que puede realizarse en tan solo una hora. Esto significa menos tiempo de inactividad y mayor eficiencia, factores cruciales en el mundo acelerado de la logística y el transporte.
Durante los últimos 10 años, Capacity Trucks se ha centrado en desarrollar productos avanzados de cero emisiones. Según un comunicado de prensa, la compañía tiene una historia de casi 50 años construyendo camiones resistentes.
En 2020, la compañía inició una asociación con Hyster-Yale Group, Inc. para desarrollar conjuntamente tractores de terminales eléctricos y alimentados por hidrógeno, aprovechando la experiencia combinada de ambas compañías para reducir y eliminar la contaminación producida por los camiones pesados en nuestros puertos y almacenes. También es destacable el camión de terminal eléctrico de célula de combustible de hidrógeno de la compañía, que hizo su debut a principios de este año.
El desarrollo de camiones impulsados por baterías de iones de litio y por hidrógeno representa otro gran avance hacia un futuro más sostenible en el transporte de carga pesada, acercándonos a un mundo en el que el transporte de mercancías no contribuye al calentamiento excesivo de nuestro planeta.
Más información: capacitytrucks.com
Deja una respuesta