Un módulo solar optimizado para vehículos eléctricos de baja velocidad, que amplía su autonomía y la vida de las baterías.
CAPSolar diseña y construye un módulo solar optimizado para su uso en vehículos de carretera, empezando por los vehículos eléctricos de baja velocidad -LSEV-.
Estos pequeños vehículos plantean muchos problemas para el medio ambiente y para las empresas que los adquieren.
La mayoría de ellos se cargan con electricidad obtenida de fuentes no renovables, como el carbón y el gas natural.
Además, sus baterías requieren un mantenimiento regular debido a su corta vida útil.
Esto cuesta mucho dinero a las empresas y mucho al medio ambiente en términos de emisiones de CO2.
Para remediar estos problemas, CAPSolar utiliza la energía del sol, que es 100% gratuita y limpia, para alimentar las baterías de estos vehículos.
Los paneles solares de Capsolar están diseñados para integrarse en los vehículos eléctricos. Para ello, la empresa fabrica un panel muy flexible que puede montarse en estructuras, tras lo cual se vuelve rígido. El diseño se ha realizado en colaboración con los socios de la empresa en Bélgica y actualmente se está tramitando una solicitud de patente para este sistema totalmente modular.
De este modo se consigue aumentar la autonomía de estos vehículos en un 25% aproximadamente y la vida útil de sus baterías entre 1 y 3 años.
Estas ventajas permiten a las empresas utilizar sus vehículos durante más tiempo y gastar menos dinero en mantenimiento, pero lo más importante es que reducen en gran medida su huella de CO2.
El panel modular puede adaptarse a cualquier vehículo sin necesidad de modificarlo ni carrozarlo.
Características.
- Tamaño: 210 cm de largo, 132 cm de ancho, con menos de 2,5 cm de grosor.
- Peso: 30 kg
- Eficiencia: 21,3%
- 108 V – 6,4 A.
Más información: www.capsolar.ca
Deja una respuesta