Actualizado: 16/05/2021
Las bombillas, en especial las incandescentes, son un símbolo del gasto energético desmedido y del impacto ambiental fácilmente evitable. Además de apostar por las opciones más sostenibles, hay alternativas creativas para contener los residuos derivados de las bombillas fundidas, entre ellas reutilizarlas y darles un uso verde. Si te animas, te explicamos cómo reconvertir una bombilla en un pequeño espacio para el cultivo en hogar.
Materiales necesarios.
Los materiales que necesitaremos son:
- Una bombilla vieja.
- Epoxídico.
- Pieza conectora para fijar la bombilla.
- Un plafón de ducha (la pieza redonda que la conecta con la pared).
- Bote de plástico pequeño.
- Tierra.
Además, para reconvertir la bombilla te harán falta herramientas como alicates, una lima, un compresor y un taladro.
Instrucciones.
Podremos conseguir convertir nuestra bombilla en un terrarium siguiendo los siguientes pasos:
Primer paso: Prepara la bombilla.
Extrae el contacto de la bombilla con los alicates y, con la lija, rompe el vidrio que hay entre los dos contactos. Una vez lo tengas, no te desprendas de la lija, porque ahora tendrás que alisar todos los bordes. A continuación, limpia bien el polvo de la bombilla con un trapo.
Segundo paso: Acondiciona la base.
Con un taladro, trata de ensanchar el orificio del conector para la bombilla. Los alicates también ayudarán en esta operación, con la que el objetivo es que la parte inferior de la bombilla pueda encajar perfectamente.
Una vez te asegures de que así es, fija el conector y la pieza de goma (en este caso reutilizada de una bicicleta) con epoxídico y espera unos 20 minutos hasta que seque completamente. Repite la operación, ahora con el plafón de ducha.
Tercer paso: Introduce un plantón o semillas.
Escoge la opción que mejor se ajusta a lo que quieres e introduce, bien el plantón o las semillas, en el tarro de plástico, rellénalo de tierra y monta todo el mecanismo, bombilla incluida. Con esto, solo quedará esperar a obtener frutos en tu bombilla verde. No olvides colocarla en algún lugar en el que pueda recibir luz solar y regarla de vez en cuando.
Proyecto original en Instructables.
Deja una respuesta