Actualizado: 30/03/2021
Los móviles son una de las principales fuentes de contaminación, de nada sirve lavarnos continuamente las manos si tenemos los teléfonos en las manos todo el día, nos los llevamos a la boca… Pero ¿Cómo lo desinfectamos? Ni se te ocurra mojarlos, podrías dañarlo. Vamos a ver lo podemos hacer.
Los científicos creen que los virus como el COVID-19 sí pueden permanecer en nuestros teléfonos móviles, como pasa con otros virus parecidos. Por eso, se recomienda desinfectarlos con frecuencia.
Cómo desinfectar un smartphone.
Primero tendremos que quitar la funda. La limpiaremos a parte. Las de plástico las puedes lavar directamente con agua y jabón.
Una vez tengamos la funda y el teléfono cada uno por su lado, apagaremos el móvil para evitar dañarlo.
Lo mejor para la pantalla del móvil es usar un trapo de microfibra, ligeramente mojado en agua con jabón. Para las zonas más difíciles puedes usar bastoncillos de las orejas.
Para secarlo usa otro trapo de microfibra seco.
En Sansumg no nos recomiendan usar ningún producto químico más fuerte, para evitar dañar el teléfono.
Google nos recomienda desinfectar el teléfono, incluyendo la pantalla, con toallitas desinfectantes normales o toallitas con alcohol isopropílico al 70%. No usar toallitas que tengan lejía.
Apple nos recomienda usar un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusas, por ejemplo, un paño para gafas.
Para los iPhone recomienda pasar con cuidado toallitas impregnadas en alcohol isopropílico del 70 % o toallitas desinfectantes de la marca Clorox por las superficies exteriores del iPhone. No usar lejía. Evitar que entre humedad por las aberturas y no sumerjas el iPhone en ningún agente limpiador.
Deja una respuesta