El equipo de Make It Extreme, conocido por su mini motocicleta con una sola rueda, ha vuelto con un nuevo vehículo personalizado. Esta vez, se trata de una versión más grande y de tamaño real de su anterior construcción. El motor de combustión interna ha sido reemplazado por un diseño eléctrico. El proceso de construcción de esta monorrueda personalizada no fue tan difícil como el de su predecesor, ya que el equipo ya tenía una idea de cómo construir las piezas. Primero hicieron el marco gigante usando metal, dándole una forma circular perfecta que, al final, puede parecer una rueda utilizada en espectáculos de circo.
Fabricación de la monorrueda
Make It Extreme terminó con una rueda metálica de 145 centímetros de diámetro. Una vez que la tuvieron, procedieron a añadir el acolchado de neumáticos. Dado que no existen neumáticos con estas dimensiones, el equipo tuvo que cortar y reciclar tres ruedas de motocicleta y karts, cada uno con dimensiones específicas. Conectaron todos los neumáticos para crear una rueda gigante, luego la colocaron alrededor de la rueda metálica. Tan pronto como el acolchado metálico estuvo listo, Make It Extreme se centró en el chasis. Lo hicieron con tres rodillos y un material plástico negro sobre el que podía girar la rueda.
Combinación de neumáticos de motocicleta y kart
Make It Extreme también se abasteció de materiales de karts para alimentar su monorrueda eléctrica hecha de neumáticos de motocicleta. De hecho, la rueda puede impulsarse hacia adelante y moverse gracias a los dos motores conectados a un neumático extraído de un vehículo de kart. Esto ayuda a lograr una buena tracción durante la navegación y la transmisión del movimiento a la rueda grande. Los neumáticos de los karts están hechos de materiales antideslizantes, lo que mejora la tracción.
Potencia y control
Los motores funcionan bien gracias a los dos controladores que Make It Extreme conectó con un acelerador. Esta configuración permite que la monorrueda eléctrica gire simultáneamente. «La sensación al conducir este vehículo es realmente increíble. Aunque es peligroso mientras se conduce, nos brinda una experiencia increíble«, comenta el equipo de diseño.
El nuevo modelo tiene un motor más potente en comparación con los modelos anteriores.
Actualmente, Make It Extreme está preparando el plan de su monorrueda eléctrica hecha de neumáticos de motocicleta y kart, para que los espectadores que deseen construir la suya propia puedan hacerlo. Esta innovación no solo demuestra la creatividad y habilidad del equipo, sino que también ofrece una experiencia única y emocionante para los entusiastas de la tecnología y la movilidad sostenible.
Deja una respuesta