Actualizado: 08/06/2022
Los champiñones en vinagre son un manjar al que es difícil negarse!
Sin embargo, encontrar buenos champiñones en escabeche siempre es bastante difícil. Aunque hay algunas alternativas siempre en el mercado, de marcas diferentes, es muy difícil encontrar algo que te satisfaga de forma completa.
De ahí una idea fantástica: ¿por qué no hacer champiñones en escabeche en casa, con unos sencillos pasos?
Si te interesa la idea, hay al menos otra razón por la que deberías llevarla a cabo: haciendo tus propios champiñones en escabeche, podrás controlar los ingredientes y transformar este alimento natural de la manera que tú quieras que sea.
Así que vamos a tratar de compartir una receta fantástica que te permitirá degustar excelentes champiñones encurtidos, paso a paso, para el deleite de tu paladar y el de tus comensales!
Lo que se necesitas para hacer champiñones en escabeche.
En esta receta usaremos ingredientes muy sencillos, que probablemente ya tengas en casa. Si no los tienes, puedes conseguirlos en el supermercado debajo de tu casa, mejor si son orgánicos.
Después de marinarlas, se pueden servir sazonadas con un poco de aceite y, si se quiere dar más sabor al plato, con cebollas frescas cortadas en dados.
Los champiñones en escabeche también son una buena guarnición de algunos platos o ensaladas.
¿Qué necesitas para hacer champiñones en escabeche?
Por supuesto, el ingrediente principal son los champiñones. Dado que pertenece a una familia muy variada y es muy complejo en cuanto a sus características, nuestra sugerencia sólo puede consistir en pedir consejo en su tienda de confianza. Busca siempre champiñones de cierto origen, y evite hacer esta receta a partir de champiñones que haya recogido usted mismo en el campo, ¡especialmente si no eres un experto!
Ingredientes.
- Ajo.
- Limón.
- Agua.
- Azúcar.
- Sal.
- Vinagre.
Instrucciones.
Cómo preparar los champiñones encurtidos.
Comienza lavando los champiñones, luego ponlos en una olla. Llena con suficiente agua para cubrirlos completamente. Luego agrega el zumo de limón al agua (media taza), pon a hervir y cocina unos 15 minutos.
Cuando los champiñones estén cocidos, escurrir el líquido y guardarlo a un lado: será útil más tarde.
Ahora que se han cocinado los champiñones, hay que pasar a la preparación del marinado.
En una olla separada de la que cocinaste los champiñones, pon dos tazas de agua, una cucharadita de sal, una cucharadita de azúcar, hojas de laurel y granos de pimienta, y lleve todo a ebullición.
Una vez que el azúcar y la sal se hayan derretido, añadir 6 cucharadas de vinagre a los ingredientes, retirar del fuego y reservar la mezcla obtenida.
Así es como llegamos al momento en que tendrán que combinar los dos procesos.
Limpiar y cortar el ajo en trozos pequeños, poner el ajo cortado en dados en el fondo del recipiente en el que se marinan los champiñones, y luego rellenarlo con los champiñones cocidos.
Luego, vierte la marinada sobre los champiñones. Cubre con una tapa, y mantén en el frigorífico. De esta manera se pueden usar los champiñones almacenados en el frigorífico incluso después de unas semanas.
Usos de los champiñones encurtidos.
Ya hemos tenido la oportunidad de recordar anteriormente, que se pueden usar champiñones encurtidos para hacer cientos de recetas sabrosas: todo dependerá de tu creatividad, de cómo quieras combinar las setas encurtidas.
Mientras que los champiñones en escabeche también son deliciosos si los comes «solos», tal vez en un delicioso aperitivo, puede usarlos como acompañamiento de un segundo, o como ingrediente para sus fantásticas ensaladas.
En definitiva, sólo tienes que darle rienda suelta a tu creatividad, quizás aprovechando los cientos de recetas que puedes encontrar en internet, y que tienen los champiñones en escabeche como ingrediente principal.
Estamos seguros de que, con un poco de práctica, serás capaz de hacer deliciosos platos que pueden enriquecer tu menú de una manera notable!
Deja una respuesta