Actualizado: 17/05/2021
Hoy aprenderás cómo hacer un curioso dispensador casero de comida para tu perro, gato o cualquier otra mascota 🙂
Sólo necesitas un tarro, un palito y, por supuesto, cartón. Sigue las instrucciones y ¡tendrás un dispensador de comida muy chulo!
A continuación se presenta un dispensador automático de alimentos para perros. Es ideal si el perro tiene las siguientes características:
- Buenos hábitos de masticación.
- Disciplina para comer, sólo come cuando tiene hambre.
- Perro de raza pequeña o mediana.
Materiales comedero para perros casero.
Para este proyecto necesitarás:
- Un tijera o Cutter.
- Pistola de silicona o pegamento.
- Cartón.
- Recipiente cilíndrico.
- Alimento para perros.
- Pequeña tapa cilíndrica de 3 pulgadas.
- Trozos de madera alargados.
- Alicates.
Instrucciones dispensador automático casero.
Aunque en el vídeo puedes ver como hacer este dispensador automático en detalle, compartimos las instrucciones paso a paso por si te son de ayuda en el proceso de creación.
En un cartón de forma rectangular, marca las bases para una pirámide truncada con base cuadrada. La puedes dibujar tomando en cuenta que es una pirámide por un plano paralelo a la base. Luego separas la parte que contiene al vértice. También puedes usar una plantilla o molde. Cortar con una tijera o cutter, junta las partes por las pestañas, pega con la pistola de silicona y haz presión para que se peguen bien.
Corta con unos alicates unos pedazos de madera alargados, haz una pequeña base, coloca pegamento. Aprieta hasta que estén bien unidas. Agregar nuevamente pegamento y colocar sobre la base piramidal, una lateral y dos sobre la parte superior trucada.
Una vez terminado este paso, enrollas con un lápiz un trozo de cartulina para que quede en forma de cilindro. Usa pegamento. En una de las esquinas del cilindro, añade un cartón y colocar dos pequeñas bases de madera en la punta. Busca la pirámide trucada, coloca sobre el cilindro y fija unas ligas en los pedacitos de madera. Este procedimiento se hace por ambos lados y debe permitir la apertura y cierre de la pirámide trucada.
Con el cartón, corta cuatro piezas rectangulares para hacer una caja. En la parte delantera, justamente en el centro, hacer un pequeño orificio rectangular. En ese espacio insertar una canal por donde saldrá el alimento. En su elaboración hay que tener dos bases laterales hechas con el mismo material y fijadas con silicona. Una vez elaborada, engoma en el orificio rectangular. En la parte superior de la caja, coloca la estructura piramidal. Abre un pequeño orificio para que permitas la salida del cilindro. Esa parte saliente del cilindro, pega un pequeño cuadrado de cartón.
Toma un pedazo de cartón y fija a la tapa cilíndrica de tres pulgadas, abre un agujero para ambos materiales. Llena el recipiente cilíndrico con el alimento, cierra con la tapa que previamente perforó y coloca pegamento en cada esquina. Pega la caja y gira. Una vez que esté completamente ensamblado, puedes agregar figuras o pintarlo. Evita colorear en el interior de la boca de alimentador.
Angie dice
Que bello ya lo hice y es super fácil y económico me encanto ?
Leidy Hernández dice
Muchas gracias por esta información me va a servir mucho para crearle uno a mis dos lindas mascotas. ????????