Actualizado: 28/04/2022
Hoy vamos a ver cómo reciclar hojas de papel impreso. Pueden ser las hojas de algún libro viejo que ya no necesitemos o, incluso, de apuntes que tengamos por casa o algún manual antiguo que no vayamos a usar nunca (¿tenéis algún manual informático por ahí? Esto es perfecto).
Materiales.
Los materiales necesarios son:
- Folios con letras impresas.
- Tijeras para varios cortes (o simples).
- Papel verde.
- Pinchos de madera (de morunos).
- Silicona.
Instrucciones.
Arrancamos tantas hojas como flores queramos hacer y cortamos el margen en blanco de la parte superior e inferior.
Doblamos la hoja por la mitad a lo largo y la cortamos tiritas finas, no llegaremos a cortar la hoja entera. El margen en blanco nos servirá como guía.
Si no tenemos las tijeras para hacer cinco cortes a la vez utilizaremos unas tijeras normales.
Cortamos una tira de papel de color verde para el centro de las flores y la recortamos formando flecos también. Desdoblamos la hoja del libro y la estiramos lo máximo posible con la mano, volviéndola a doblar hacia el lado contrario.
Pegamos los dos bordes de la hoja con pegamento de barra, es importante que el papel quede ahuecado, creando así la forma de los pétalos de la flor.
Sobre el pincho de madera pegamos un extremo de los flecos de color con silicona caliente. Después iremos aplicando pegamento de barra en los flecos por abajo y enrollando. Cuando terminamos con el papel de color seguimos con el papel impreso.
Terminamos de enrollar y pegar el papel impreso. Con las manos doblamos los pétalos ligeramente hacia afuera para que se vea el centro de la flor y quede con una forma bonita.
Deja una respuesta