Actualizado: 05/07/2024
Una mosquitera ofrece protección contra los mosquitos, las moscas y otros insectos, y por tanto contra las enfermedades que pueden transmitir.
Para que sea eficaz, la malla de una mosquitera debe ser lo suficientemente fina como para impedir el paso a estos insectos, sin reducir la visibilidad o el flujo de aire a niveles inaceptables.
Paso 1: Materiales de la mosquitera.
Las mallas antimosquitos pueden estar hechas de algodón, polietileno, poliéster, polipropileno o nailon.
Una malla de 1,2 mm para a los mosquitos normales, y una más pequeña, de 0,6 mm, a otros insectos que también pican, como a los mosquitos más pequeños.
Los materiales básicos que vamos a usar para nuestro propio sistema de malla para ventanas:
- Malla para ventanas. Puedes elegir entre diferentes materiales, elige el que más te guste.
- Cinta de velcro. Puedes elegir entre diferentes colores.
- Pegamento.
- Tijeras.
Paso 2: Protección contra mosquitos.
La protección con malla para ventanas es útil sobre todo en verano, cuando hace mucho calor y hay que tener las ventanas abiertas para que entre una brisa de aire fresco en las distintas estancias de nuestra casa.
Pero cuando se abre la ventana, todo tipo de insectos se abren camino hacia el interior, entre ellos los más molestos y peligrosos, las moscas y los mosquitos.
Las hembras de la mayoría de las especies de mosquitos son ectoparásitos, cuyas piezas bucales en forma de tubo (llamadas probóscide) perforan la piel de los huéspedes para consumir sangre. Miles de especies se alimentan de la sangre de varios tipos de huéspedes, principalmente vertebrados, como mamíferos, aves, reptiles, anfibios e incluso algunos tipos de peces. Algunos mosquitos también atacan a invertebrados, principalmente otros artrópodos.
Aunque la pérdida de sangre rara vez tiene importancia para la víctima, la picadura suele provocar una erupción irritante que puede resultar muy molesta.
Paso 3: Kit de instalación de mallas para ventanas.
Los materiales de instalación de malla de ventana se pueden encontrar en las tiendas de bricolaje o puedes hacer el tuyo propio para ahorrar, lo más importante es la cinta de velcro o cinta similar que se adjuntará a los lados del marco de la ventana. Como observación, el lado que tiene las manijas de la ventana se deja sin la cinta o no continua de un extremo a otro.
En primer lugar, muy importante, debes tomar medidas exactas para la cinta y la malla de la ventana.
A modo resumen, sólo tendrás medir el marco de la ventana, cortar la malla en esa medida, pegar el velcro en la ventana y en la malla, y listo.
Paso 4: Red de malla terminada.
El aluminio suele estar disponible en su color natural o en un color negro, que hace que la malla sea menos visible. La fibra de vidrio está disponible en color gris claro. La fibra de vidrio es menos cara y tiene la ventaja de no «abollarse» cuando se golpea o empuja, pero es algo más opaca que el aluminio. Por esta razón, el aluminio oscuro permite una mejor visión de las ventanas desde el exterior, restando menos importancia que la fibra de vidrio al efecto arquitectónico de los estilos tradicionales de ventanas de luz dividida.
Ingrid siegler Lopez dice
Me gustan todas las cosas naturales, tenemos que cuidar el medio ambiente
Fernanda dice
Hola q pegamento usaré para pegar el Velcro en el aluminio , xq yo hice y puse un pégamento y se me despegaron.