Actualizado: 05/07/2024
En los meses de calor, uno de los grandes inconvenientes son los insectos voladores que se cuelan en nuestras casas. Sin embargo, hay una solución sencilla, económica y muy efectiva: crear nuestras propias mosquiteras caseras para ventanas correderas. En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo hacerlo.
Las mosquiteras son una opción perfecta para poder disfrutar de la ventilación natural sin que ello suponga compartir espacio con mosquitos, moscas y demás insectos. En este caso, vamos a centrarnos en las ventanas correderas, muy habituales en hogares y oficinas.
Paso 1: Elaborar el marco interior
El primer paso para crear nuestra mosquitera casera es elaborar un marco interior, adaptado a las dimensiones de la ventana corredera. Para ello, necesitaremos cuatro listones que conformarán un marco cuadrado.
El alto del marco será el mismo que la distancia existente desde la parte interior de la hendidura superior de la ventana hasta la hendidura inferior. Por otro lado, el ancho del marco deberá ser unos 4 cm más estrecho que las hojas de cristal de la ventana.
Paso 2: Colocar la tela mosquitera
Una vez que el marco interior está listo, el siguiente paso consiste en grapar la tela mosquitera a este marco. Esta tela es la encargada de evitar que los insectos puedan penetrar en nuestro espacio mientras permitimos que el aire circule libremente.
Paso 3: Crear los marcos exteriores
A continuación, deberemos crear dos marcos exteriores. Estos marcos tendrán el mismo ancho que el marco interior, pero en este caso, serán tan altos como las hojas de cristal de la ventana. Una vez terminados, es recomendable pintarlos para darles un acabado más estético y duradero.
Paso 4: Montar la estructura
El siguiente paso consiste en montar la estructura. Dejaremos el marco pequeño, aquel que lleva la tela mosquitera, en medio de los otros dos marcos.
Gracias a los 4 cm de menos que hemos dejado al elaborar el marco con la tela mosquitera, podemos meter la mano para colocarlo en el riel interior de la ventana.
Paso 5: Colocar la hoja de cristal y terminar la instalación
Por último, colocaremos la hoja de cristal de la ventana en su posición original, y así, nuestra mosquitera casera estará lista para usar. Así de sencillo es tener nuestras mosquiteras a medida low cost.
Haciendo nuestras propias mosquiteras, no solo ahorramos dinero, sino que también hacemos un gran favor al medio ambiente al evitar el uso de insecticidas químicos. ¿A qué esperas para comenzar tu proyecto?
Deja una respuesta