Actualizado: 04/12/2022
Los deshumificadores ayudan a eliminar el exceso de humedad de forma eficaz, rápida e inmediata. En este artículo te vamos a enseñar cómo hacer un deshumificador muy sencillo.
Con esta idea podrás evitar los problemas de humedad tal como aquellos que causa a las personas con problemas respiratorios.
Cómo hacer un deshumificador
Hay lugares en nuestra casa donde la humedad se acumula de manera más notoria. Por suerte con este deshumificador casero, podrás minimizar este problema.
Materiales necesarios.
- Lo primero que necesitas es una taza de arroz blanco.
- También una taza de sal común.
- Además debes tener a mano un cautín.
- Para finalizar un envase plástico con tapa.
Procedimiento.
- Para empezar, pon a calentar el cautín.
- Luego pon la tapa al envase plástico.
- El tercer paso es abrir agujeros a la tapa del envase haciendo presión con el cautín. Debes hacer varios hoyos sobre la tapa.
- Una vez listo este paso, desconecta el cautín para evitar accidentes.
- Destapa entonces el envase y asegúrate que esté completamente seco.
- Luego coloca dentro del recipiente una taza de arroz.
- Después procede a colocar la taza de sal común.
- El siguiente paso es mezclar con una cuchara ambos ingredientes.
- Cuando ya esté muy bien mezclado, procede a cerrar la tapa del envase.
- Por último coloca en los lugares donde se presente la humedad.
Debes cambiarlo cada cierto tiempo. Solo tienes que desocupar el envase, luego lavarlo y secarlo muy bien. Después de esto hacer de nuevo la mezcla y volver a colocarlo en su lugar.
Con esta sencilla idea tendrás un deshumificador práctico y muy funcional, podrás decir adiós al moho, y a los problemas como daños en la alacena y comida estropeada.
Mucho más importante aún esas molestias que se presentan en personas alérgicas y con problemas en la respiración. No dejes de probarlo, te va a encantar.
Cómo hacer un deshumidificador casero con cloruro de calcio.
La primera tarea a realizar es adquirir cloruro de calcio (en droguerías o superficies comerciales de bricolaje), sustancia que tiene la propiedad de absorber humedad del entorno.
- Cogemos aprox. unos 500 g del cloruro (suele ofrecerse en pequeñas bolas de color blanco) y lo introducimos en el interior de un calcetín o media de lycra vieja, haciendo un nudo a la parte abierta del mismo.
- Luego utilizaremos un soporte (del material que sea), ubicado en la zona donde queremos eliminar humedad, en el que colgaremos el calcetín, quedando éste suspendido sobre un recipiente de plástico (a una distancia de 10-12 cms) en el que irá cayendo la humedad.
- Cuando el recipiente se llene de agua, lo vaciaremos. También nos cuidaremos de sustituir el cloruro de calcio cada X tiempo, para mantener la capacidad absorbente del deshumidificador…
Bien… no es difícil, ¿no?. Lo cierto es que el cloruro de calcio tiene la propiedad de atraer agua en forma de vapor o de líquido de su ambiente (a los compuestos con esta propiedad se les denomina higroscópicos), ahora bien… habrá que ver si el método propuesto cumple nuestras expectativas (¿alguna experiencia?)
Deja una respuesta