Vamos a ver cómo hacer un monedero muy original reciclando algún tetrabrick que tengamos por casa. Podéis coger el brick que más bonito os parezca. Este está hecho con uno de zumo, pero vale cualquiera, podéis así elegir los colores para el diseño.
Materiales.
- Un cartón de zumo/leche vacío.
- Cinta aislante fina de ferretería.
- Dos velcros autoadhesivos.
- Tijeras.
Instrucciones.
El paso a paso es de lo más sencillo. Podemos hacerlo con peques si saben manejar ya las tijeras (eso sí, recordad que siempre deben ser de punta redonda).
Para empezar recortaremos los extremos del tetrabrick para dejarlo abierto por los dos laterales. Después forramos estos lados con la cinta aislante para que el aluminio no corte.
Continuamos doblamos el brick sobre sí mismo, no por la mitad, hay que dejar un poco más para que luego cierre. Elegid qué lado dobláis para que la parte más bonita quede fuera, que es lo que se va a ver.
Con la parte sobrante hacemos la solapa de nuestro monedero para poder cerrarlo bien.
Ponemos dos grapas en los pliegues del interior del monedero y pegamos el velcro autoadhesivo para hacer el cierre. Si los velcros no quedaran bien pegados, podemos dar una puntada con una aguja e hilo y hasta graparlos.
Deja una respuesta