Actualizado: 22/10/2023
¿Tienes siempre el escritorio desordenado? ¿Crees que necesitas empezar a organizarlo? Hoy tenemos una idea genial, un DIY con cartón. Una especie de cajón de sastre hecho de láminas de cartón. Es un proyecto sencillo y rápido, además es de lo más útil.
Materiales.
-25 piezas de cartón de 25 cm x 25 cm (si lo quieres más grande, elige tú el tamaño).
-Regla
-Un lápiz
-Cola blanca
-Cepillo de cola
-Cutex
Paso a paso.
- Mide la plantilla: Usando la regla y un lápiz, mide los bordes en el cartón. Deja un borde grade para aseguras espacio suficiente para la robustez de la pieza terminada. A continuación, tienes que medir cada compartimento que quieras hacer en el organizador. Puedes medir algunos artículos que uses con frecuencia y hacer los compartimentos en consecuencia.
- Crear plantilla: Una vez que lo tienes todo medido, usa un cutex para cortar cada compartimiento para crear una plantilla. Esta plantilla también servirá como una de las capas superiores, así que hay de guardarla. No te preocupes por la marca de «template» escrita, ya que se encuentra entre otras capas de cartón. Haz las demás piezas usando la plantilla: podrás cortar 20 hojas de cartón, así.
- Pega con cola las piezas: Primero pega 5 piezas de cartón juntas para crear el fondo. Luego pega otras 5 piezas haciendo un gran recorte en la parte superior de la base. Para pegar una fina capa de pegamento sobre la cartulina, alisar con un cepillo si quieres/tienes/necesitas y ve pegando los cartones uno al otro, asegurándote de que los lados se alinean en cada capa a medida que avanzas.
- Manten la estructura pegada: A continuación, tomar las 10 piezas que tienen los dos recortes y pegalas po la derecha en la parte superior de la pila de cartón. Una vez más, asegurándote de que las partes coinciden.
- Termina de pegar: Toma las 5 últimas piezas con los tres cortes y pegalas en la pila. Cuando hayas terminado, presiona firmemente y deja secar. Consejo útil: coloca un libro pesado en la parte superior de la pila para asegurarte de que todos los rincones se pegan entre sí.
- Deja secar: deje secar durante una noche del cartón. Una vez seco ¡tu organizador está listo para ser utilizado!
Deja una respuesta