Actualizado: 05/07/2024
Puedes hacer una original maceta de tela de forma muy sencilla. Aquí te explicamos cómo hacer tu propia maceta en una tarde.
Perfecta para hacerla sola o con tus hijos o amigos, querrás añadir esta manualidad a tu lista de actividades pendientes. A continuación te explicamos cómo hacer una maceta de tela que realzará la belleza de las flores primaverales.
Cómo hacer una maceta de tela
Esta manualidad de una maceta de tela es una opción encantadora para la primavera y es un bonito regalo DIY para el Día de la Madre y un buen regalo para los jardineros. Gracias al creador de TikTok Bigroof.Home, que publicó un vídeo en TikTok de este divertido proyecto de bricolaje, puedes crear fácilmente tu propia maceta siguiendo los mismos pasos.
Para hacer una maceta de tela, sumerge una tela en cemento húmedo, cuélgala sobre un tarro de cristal curvado y ata una cuerda alrededor del borde del tarro. Mientras está húmeda, puedes recortar las esquinas de la tela para darle un borde a la maceta. Tendrás que dejar que la maceta se seque antes de sacarla del tarro y utilizarla oficialmente como maceta.
Herramientas necesarias.
Para realizar esta manualidad, necesitarás lo siguiente:
- Un tarro de cristal curvado, vacío y limpio, sin tapa.
- Un paño con textura.
- Mezcla de cemento (el cemento de fraguado rápido es el mejor).
- Un cuenco de acero inoxidable o un cubo de pintura (o un cuenco que no se estropee con la mezcla de cemento).
- Agua.
- Una cuchara.
- Periódicos o bolsas de plástico.
- Un cordón de zapato o cordel grueso.
- Guantes (para protegerte las manos).
- Tijeras.
- Una botella de plástico que pueda sostener el tarro boca abajo.
Instrucciones.
Primero, reúne los materiales y prepara un espacio al aire libre con una lona protectora, periódicos o bolsas de plástico para hacer esta manualidad. No es recomendable hacer esta manualidad en el interior, ya que no querrás derramar el cemento dentro de casa. A partir de ahí, sigue estos sencillos pasos:
- Con los guantes puestos, pon la mezcla de cemento en el bol y remuévela con agua siguiendo las instrucciones del envase.
- Una vez que el cemento esté bien mezclado, utiliza la cuchara para remover el paño en el cemento. Asegúrate de que el paño esté bien empapado antes de sacarlo.
- Saca el paño del bol y colócalo sobre el tarro de cristal.
- Coge un cordón de zapato y átalo justo debajo del borde del tarro. El cordón absorberá la mezcla de cemento, pero si quieres añadir más a mano, tampoco pasa nada. Pero no lo satures tanto que se caiga o se apelmace porque quieres que el lazo se seque como un lazo.
- Sujetando el tarro con la tela boca abajo, utiliza las tijeras para recortar las esquinas, de modo que tengas un labio uniforme en el tarro.
- A continuación, coloca el tarro boca abajo sobre la botella de plástico y deja que se fije y se seque.
- Cuando esté completamente seco, saca el tarro de la botella y maravíllate con tu obra.
- Envuélvelo para regalo, regálalo con flores frescas o colócalo en tu jardín.
Recuerda que si quieres hacer más de uno, es fácil hacerlos todos a la vez. Sólo tienes que reunir los materiales necesarios y asegurarte de que tienes espacio suficiente para secar varias macetas.
Deja una respuesta