Actualizado: 30/09/2022
Esta es la historia de un grupo de jóvenes que querían disfrutar navegando por su lago pero que no disponían de presupuesto para poder alquilar un barco. Así que decidieron recurrir a su ingenio y usando materiales reciclados, construyeron su propia balsa con viejos palets de madera y bidones de plástico.
Hemos visto muchos proyectos con palets, casas, piscinas, todo tipo de muebles y accesorios, pero lo que nunca habíamos visto era una embarcación con palets.
El diseño es bastante sencillo, por lo que siguiendo las imágenes del proceso podrás hacerte una idea clara de cómo puedes fabricar tu propio pontón si es estas interesado. Compartimos algunas imágenes de forma resumida:
El principio del proyecto, disposición inicial de la balsa, tomando algunas medidas y organizando los bidones y palets.
Comienza el montaje de la estructura de madera con palets.
Una vez armada la estructura, buscaron los puntos débiles para reforzarlos con madera.
Momento de pruebas para comprobar su resistencia 😉
Se la estructura de palets sobre los bidones de plástico para comprobar su estabilidad y modificar la estructura si es necesario.
Ellos la han escalado para asegurarse un buen espacio en la balsa.
Una gran ventaja de este proyecto es su movilidad, podemos armar y desarmar la balsa tantas veces como queramos. De esta manera su transporte es relativamente sencillo.
Una vez llegado al lago solo tenemos que volver a montar la balsa para poder disfrutar de ella.
Un buen toldo es fundamental para disfrutar de un día de navegación.
Finalmente, ¡llegó el momento de disfrutar!
Pincha aquí para ver el proceso de construcción completo en imágenes.
Mercedes dice
Hola la idea está buena pero me gustaría poder ver un vídeo del armado en general y luego desarmado. necesitó hacer una balsa de ese tamaño para un proyecto de limpieza de unos lagos. cómo la tengo que hacer yo el detalle me vendría bárbaro. felicidades. Gracias