Actualizado: 19/05/2022
Durante los calurosos meses de verano, una ducha al aire libre puede ser perfectamente viable, no solo para refrescarte sino para cubrir las necesidades básicas de una comunidad. Aunque puede parecer un lujo, su concepto es completamente diferente (y mejor!). Un sistema de ducha solar que se puede adaptar a diferentes propósitos, no solo para uso recreativo. Los calentadores solares suelen ser un método muy efectivo y barato de calentar agua.
Además de ofrecer un momento refrescante para los días cálidos y áridos, esta ducha te ofrecerá agua caliente, así como luz sin contaminar. Los paneles solares que lleva incorporados te proporcionarán todo lo anterior, y sin ningún coste adicional.
Una ducha que puede parecer complicada en su construcción pero que en realidad, no tiene mas dificultad que cualquiera de las que puedas montar en tu casa. Además de poder colocarla en un jardín, su uso puede ir mas allá y poder servir como sistema de baño en lugares donde no hayas infraestructuras construidas o donde haya podido haber un desastre natural, con las modificaciones necesarias para adaptarlas a cada situación.
Espero que os pueda servir como punto de partida o inspiración para otros proyectos.
Deja una respuesta