Actualizado: 05/07/2024
Si alguna vez has tenido palets sobrantes y te has preguntado qué hacer con ellos, te presentamos una idea ingeniosa: una estantería hecha completamente de palets. Es una forma creativa y sostenible de darle vida a un rincón de tu casa. Aquí te contamos cómo hacerlo.
Materiales.
- 5 palets normales.
- 1 palet doble o grande.
Instrucciones.
- Preparando los palets:
- Del palé grande, extrae 4 tablas largas que cortaremos a 1,80 cm. Esta será la estructura principal de nuestra estantería.
- Para la base de la estantería, toma uno de los palets pequeños y córtalo a 70 cm de largo y a 40 cm de ancho. Esta medida coincide con las tablas originales del palé. Luego, añade tacos en las secciones necesarias.
- Desguace de palets:
- Desguaza tres de los palets pequeños. De estos obtendrás las tablas que necesitas para los estantes. En total, deberás cortar 20 tablas de 70 cm y 8 tablas de 40 cm. Estas últimas servirán como soportes para los estantes.
- Construyendo los Estantes:
- Toma dos tablas de 40 cm y cúbreles la parte superior con las tablas de 70 cm. De esta manera, formarás los estantes de tu nueva estructura.
- Ubicación de los Estantes:
- Marca en las tablas largas las distancias a las que colocarás los estantes. Es vital recordar que la base de la estantería debe estar a unos 10 cm del suelo. Después de esa base, coloca el resto de los estantes a intervalos de 40 cm.
- Una vez marcadas las posiciones, haz unos taladros pasantes en dichos puntos. Esto facilitará la instalación de los estantes.
- Montaje:
- Atornilla las tablas largas a la parte exterior del palé que se usa como base.
- Luego, coloca y atornilla los estantes en las áreas que has pre-taladrado.
Y voilà, ¡tu estantería está lista! Más allá de ser simplemente funcional, este mueble también puede considerarse una «obra de arte». No solo es una forma de reciclar y darle un nuevo uso a los palets, sino que también es una manifestación de creatividad y habilidad manual.
Deja una respuesta