Actualizado: 14/12/2022
Hay tantos proyectos de reciclaje con latas de aluminio, que al final vas a tener que guardar todas las que caigan en tus manos para poder ejecutarlos todos. El siguiente proyecto te enseñará cómo hacer una lámpara con latas de aluminio, que puede ayudarte en situaciones de necesidad o de supervivencia.
Según el autor del ingenio, los vietnamitas utilizan estas lámparas durante la guerra. También se puede utilizar estas lámparas para calentar agua. Además el proceso para hacer esta lámpara es muy simple y los materiales son accesibles para todos. El resultado es simplemente espectacular y además puedes reutilizar un material muy cuantioso hoy día.
Cómo hacer una lámpara de aceite con una lata.
- Retira la tapa de una lata. Puedes hacerlo cortando con una hoja de afeitar y luego usar unas pinzas para retirar el trozo de aluminio. Por seguridad te aconsejo que limes el filo para que no te cortes.
- Corta una ventana cuadrada del cuerpo de la lata tal y como ves en la imagen. Puedes hacerlo con unas tijeras.
- Ahora corta la base de otra lata. No necesitas mucha precisión así que lo puedes hacer con unas tijeras. Solo debes tener en cuenta el alto ya que irá encajada en la base de la lámpara lata.
- Perfora un pequeño orificio en la base de esta última lata para la mecha.
- Corta un pedazo de algodón de una camisa vieja para la mecha.
- Aprovecha el pedazo de aluminio que quitamos de la lata al hacer la ventana para enrollar la mecha.
- Llena la parte inferior de la base de la lata con aceite. Inserta el trozo de algodón envuelto en aluminio que hace de mecha en el agujero que perforamos antes en la otra base de la lata, si miras la imagen lo entenderás mejor.
- Recorta la mecha, y ya solo queda encenderla y esperar.
Vía rootsimple.com
Deja una respuesta